Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares exige a Zapatero que se desmarque de la barbaridad de Seseña

Llamazares exige a Zapatero que se desmarque de la barbaridad de Seseña

Desde los territorios de "Paco el Pocero" y su buque insignia, la urbanización de "El Quiñón" en la localidad toledana de Seseña, el líder de IU, Gaspar Llamazares, exigió hoy a Zapatero que se desmarque "solemnemente" de esta "monstruosidad", ejemplo -dijo- del "urbanismo salvaje" y del "tsunami especulador".

En un encuentro con los medios de comunicación en las inmediaciones de la macrourbanización, Llamazares reclamó además al Gobierno que se una al pacto de Estado contra la especulación urbanística propuesto por IU hace semanas.

El acto político de Llamazares junto al vallado de "El Quiñón", incomodó bastante al promotor de la urbanización, Francisco Hernando que, a unos centenares de metros, intentó agredir con una pala a dos cámaras de televisión. El incidente, que no se conoció hasta horas más tarde, se produjo cuando dos camarógrafos de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha y de una emisora alemana tomaban imágenes de la urbanización en una zona no vallada del recinto.

Mientras se producía este lamentable episodio, Gaspar Llamazares acusaba al PP y al PSOE de la localidad de responder a intereses "inconfesables". "Aquí se presentan mafias que no representan a los ciudadanos, no son organizaciones de ideas y de proyectos sino de intereses que no son confesables", denunció. Para Llamazares, el PP es el "catedrático" de la especulación y el PSOE "su alumno aventajado".

El líder de IU destacó que la urbanización de "El Quiñón" es un "monstruo" porque carece de servicios públicos, centros de salud o colegios, y supone "un ataque" a la democracia municipal porque el promotor ha intentado "suplantar" la soberanía de los vecinos de Seseña.

"No lo ha logrado porque aquí hay un alcalde honesto que defiende los intereses generales sobre los intereses de unos pocos", proclamó, al tiempo que se mostró convencido de que IU saldrá reforzada de las próximas elecciones "porque el resto o son amigos del especulador o son los propios especuladores".

0 comentarios