Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IZQUIERDA UNIDA DA A CONOCER SU PROGRAMA ELECTORAL POR LOS COMERCIOS DE SALOBREÑA

IZQUIERDA UNIDA DA A CONOCER SU PROGRAMA ELECTORAL POR LOS COMERCIOS DE SALOBREÑA Eñ pasado lunes miembros de la candidatura de IU, recorrieron los comercios de Salobreña, entregando el programa electoral, y explicando algunas de las propuestas que este recoge relacionadas con el comercio.

Estas son algunas de ellas:

Creación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, donde estará recogida la actividad económica del Comercio, con técnicos dedicados al desarrollo de subvenciones, dinamización y planes de calidad de nuestro comercio.
* El desarrollo e impulso de esta y otras actividades económicas, ha de estar orientado hacia el Pleno Empleo de Calidad. 
* Gestión del Centro Comercial Abierto y Asociacionismo Comercial. Participación en el Consejo Económico Social. 
* Información y agilidad para instalar nuevos comercios
Recuperación del Zoco Artesanal y Plan de dinamización del mismo
* Fomento y dinamización del Mercado Municipal. Adecuación de los horarios a los consumidores.
* Apoyo y cooperación al Comercio. Campañas de difusión y consumo local. Programas de dinamización del comercio en periodo de navidad y verano. Fidelización del consumo local. 
* Sede social para la Asociación de Comerciantes
* Recogida de Basuras Neumática. Planes de choque de limpieza en periodos de mayor afluencia turística. Turno de limpieza viaria por la tarde en las zonas más frecuentadas entre las que están la zona comercial.
Recogida selectiva de cartón y vidrio en los comercios, bares y restaurantes, en horario comercial. Bonificación de la tasa de basura a los que colaboren con la recogida selectiva. 
* Estacionamientos públicos cercanos a zona comercial. Prohibición de la zona azul en Salobreña. 
* Impulso decidido al festival de Nuevas Tendencias y Lucero del Alba, de forma que sean una cita obligada en el panorama musical de Andalucía
* Impulso como alternativa turística de la Fiesta de la Tapa y zocos artesanales, con la implicación y participación de todos los bares y comercios de Salobreña, haciéndolo coincidir con grandes conciertos que atraigan a miles de visitantes , tal y como sucede en Frigiliana con la semana de Las Tres Culturas. Conciertos durante todos los meses del año. 
* Solución definitiva a las inundaciones derivadas de las lluvias. 
* Red de pequeños comercios en el Casco Antiguo de Salobreña. Locales obtenidos en convenios de rehabilitación autonómica. 
* Aceptamos los Centros de Ocio “que no superficies comerciales” como la Khasba, siempre y cuando den prioridad a la ocupación de las tiendas franquicia, por parte de los comerciantes de Salobreña. Y siempre y cuando el empleo sea prioritariamente local.
* Ampliación de suelo para la actividad comercial: Bulevar de crecimiento por zona Este. Puerto deportivo de La Caleta con pequeños comercios…etc.
*Plan de movilidad orientado a reducir la saturación de vehículos, con los nuevos accesos: N-340 hasta el Vial Playa. N-340 hacia TH1, La Caleta y Zona Norte

0 comentarios