Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU ALCANZA UN ACUERDO CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE AGUAS Y SERVICIOS

IU ALCANZA UN ACUERDO CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE AGUAS Y SERVICIOS

El candidato a la Alcaldía de Motril por IULV-CA, Felipe Villa, ha firmado un acuerdo con los representantes del Comité de Empresa de Aguas y Servicios de la Costa Tropical mediante el que se han comprometido, tras diversas reuniones mantenidas, a colaborar en:

1º) Defensa de los derechos laborales derivados de la Constitución, de las leyes y del convenio colectivo, apoyando la acción sindical, la movilización de los trabajadores y el ejercicio de las acciones judiciales que desarrollen éstos en defensa de sus intereses.

2º) Promoción de una política de creación de empleo estable y no precario en Aguas y Servicios de la Costa Tropical.

3º) Impulsar la creación de una Comisión Tripartita constituida con representación de la Mancomunidad, representación legal de los trabajadores y representación de la empresa.

4º) Presencia activa de la Mancomunidad en la negociación de los convenios colectivos, asegurando el respeto a los acuerdos que se alcancen en el ejercicio del derecho constitucional de negociación colectiva.

5º) Vigilancia y respeto a las normas y compromisos del Pliego de Condiciones por la actual empresa concesionaria, sin perjuicio del ejercicio de las acciones que correspondan en orden a la consecución del rescate de la concesión administrativa para que Aguas y Servicios vuelva a ser una empresa enteramente pública.

6º) Apuesta por una nueva dirección de empresa respetuosa con la legalidad constitucional y ordinaria reguladora de los derechos de los trabajadores.

Salvador Morón, representante del Comité de Empresa, ha expresado que espera que este acuerdo sea una herramienta de futuro para los trabajadores de Aguas y Servicios y ha agradecido a IU su apoyo, especialmente a Felipe Villa: “Cuando esperábamos que la izquierda nos ayudara, en nuestra huelga de la pasada navidad, el PSOE nos dio literalmente la espalda así que ahora vamos a dar nuestro voto a Villa”.

0 comentarios