Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pone su concejalía al servicio de la democracia y la transparencia

IU pone su concejalía al servicio de la democracia y la transparencia Desde Izquierda Unida, valoramos el resultado de manera positiva. Un concejal de IU es sinónimo de futuro, de ilusión y de ganas de trabajar. Y es, ante todo, una herramienta para conseguir que en este ayuntamiento, al margen de las ideas de cada cual, entre la democracia y la transparencia. 

Queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han apostado por nosotros a pesar de las llamadas al voto útil realizadas por otros partidos. La obtención del 6,5% de los votos, con una subida de 2,20 puntos es un resultado muy bueno si tenemos en cuenta los escasos medios económicos con que hemos contado en los últimos años en general, y en la campaña en particular.

 

Ahora se abre un futuro ilusionante de lucha por un municipio sostenible, habitable y respetuoso con el entorno. Queremos implicar a la ciudadanía en esta tarea haciendo de verdad política participativa. Contamos con el apoyo y con la participación activa de las personas que viven en este municipio para impulsar el proyecto de cambio y giro a la izquierda de la política municipal. Contamos con las aportaciones de la ciudadanía para que la voz de las personas anónimas llegue al Salón de Plenos del Ayuntamiento. Intentaremos defender estas propuestas con rigor y entusiasmo.

 El grupo de personas que formamos IU va a seguir luchando para llevar a buen puerto el programa con que nos hemos presentado a las elecciones. Somos una fuerza política que se dispone desde ya a trabajar por nuestro pueblo, por el bien general y el interés de todo el municipio. La tarea no va a ser nada nada fácil a juzgar por los datos económicos que conocemos, pero vamos a trabajar para desbloquear obstáculos, generar confianza y abrir el ayuntamiento a todos los ciudadanos sean del color político que sean. Por último, quiero expresar que es todo un placer y un reto representar a los vecinos como concejal de este consistorio. A partir de mañana mismo quiero trabajar con la ilusión que he tenido hasta ahora, pero con más entusiasmo si cabe.

0 comentarios