Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un intento de poner racionalidad en Cantarriján

Un intento de poner racionalidad en Cantarriján La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada aprobará en los próximos días una resolución con medidas para solucionar los problemas de ordenación de tráfico del paraje natural de Maro-Cerro Gordo, con el objetivo de controlar la contaminación y facilitar el acceso. La principal de ellas consiste en habilitar un servicio de transporte en autobús que durante todo el día trasladará al paraje a todas las personas que lo deseen, desde su entrada a la altura de la Carretera Nacional 340.

La delegada provincial de Medio Ambiente, Marina Martín, anunció la puesta en marcha para finales de este mes este servicio -aunque no especificó la fecha, pendiente de la resolución-, mientras que permanecerá en funcionamiento hasta el 15 de septiembre. También destacó que en el sector granadino del paraje, situado en el municipio de Almuñécar, se limitará el aparcamiento a un centenar de vehículos, mientras que de allí en adelante todo el que quiera acceder deberá hacerlo a través de las lanzaderas que se habiliten.

"Están a punto de aprobarse las medidas para hacer una ordenación de los vehículos que bajen al paraje natural, con lo cual vamos a controlar el problema de contaminación y al mismo tiempo facilitar unas lanzaderas que estarán bajando durante todo el día para aquellas personas que quieran disfrutar del paraje", indicó Martín. La delegada de Medio Ambiente recordó que hasta el verano pasado era "descomunal" la cantidad de vehículos que accedían hasta el paraje, sobre todo para llegar hasta la playa de Cantarriján, pero "a partir de este año estará regulado".

Las lanzaderas estarán operativas durante todo el día, y siempre que haya personas que las requieran procederán a transportarlas. El servicio no será gratuito, sino que habrá que abonar un billete básico. Aún no está definido si serán uno o dos los vehículos que se habiliten por parte de la Consejería de Medio Ambiente para prestarlo. Los viales que permiten acceder hasta el mar pasarán a tener un sentido único, de forma que uno servirá para bajar y otro para regresar.

0 comentarios