Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides estrena legislatura con una mezcla de soberbia y cobardía

Benavides estrena legislatura con una mezcla de soberbia y cobardía

Izquierda Unida califica de bochornosa la actitud de Benavides en el primer pleno de la nueva legislatura. La renuncia a hacer uso de la palabra, primero como candidato a la alcaldía, y luego como alcalde, supone una falta de respeto a la institución, al resto de concejales y al pueblo en general.

Entendemos que un alcalde debe exponer en el primer pleno sus líneas generales de trabajo, sus pretensiones de integrar a las distintas sensibilidades y propuestas, su agradecimiento al pueblo en general y su voluntad de trabajar por una mejora del municipio.

Benavides ha mostrado una mezcla de soberbia y cobardía al negarse a intervenir, primero en defensa de sus propuestas, y después como representante institucional de todos los almuñequeros. Benavides olvida con facilidad que es el alcalde de todos los ciudadanos, incluyendo a los que no tenemos las mismas propuestas que él para mejorar esta ciudad.

La actitud cobarde y soberbia de este alcalde contrasta con la actitud valiente y ejemplar de unos ciudadanos anónimos que han mostrado al pueblo de Almuñécar su oposición frontal a la colocación de una antena de telefonía municipal cerca de sus viviendas.

Desde IU, hemos echado de menos que Benavides, como alcalde de estos vecinos, se hubiera dirigido a ellos para mostrarles su comprensión por el problema, su disponibilidad para tratar de resolverlo, o, al menos, su punto de vista al respecto.

Izquierda Unida felicita a estos ciudadanos que, al margen de ideas políticas, están defendiendo algo que ellos creen justo.

Por último, IU espera que esta actitud del alcalde sea un gesto aislado y no suponga otra legislatura de prepotencia, de falta de respeto a la oposición, y de autoritarismo y venganza frente a todos los ciudadanos que tenemos otras ideas y otras propuestas.

3 comentarios

sexisexi -

Me encanta vuestra web. Tiene profundidad, tratais todos los temas y la actualizais como han dicho en otro comentario. Se lee con agrado. Ánimo y seguir asi que Almuñecar os necesita.

luisa -

Esperais que sea un gesto aislado. Pues no estais colgaos. Un gesto aislado. Desde luego que parece que no sabeis con quien os juagis los cuartos. Este hombre será un chorizo y un maleducado hasta que las palme.

almuñequero -

No se quien o quienes llevareis esta web, pero quiero felicitaros por ser el único partido en Almuñecar que lleva una web al día, con noticias al "momento", y en la que denuncia lo que se puede ver en la política de este pueblo, como se aprecia en el texto que precede a este comentario. No se si seremos muchos, pero hay gente en Almuñecar que aprecia este trabajo. Un saludo.