Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU realizó su mitin central de campaña en Almuñécar

IU realizó su mitin central de campaña en Almuñécar

Alrededor de trescientas personas se dieron cita el sábado en la Plaza Damasco para asistir al mitin fiesta convocado por Izquierda Unida

El acto estuvo amenizado por las actuaciones musicales de Yolanda y Albert Yaka, que tocaron canciones melódicas y ritmos africanos. El recital de flamenco corrió a cargo de Raquel Mingorance, con Fran a la guitarra. Y cerró el acto el grupo de hip hop Ciudad Peligro.

El primero en intervenir fue el eurodiputado Willy Meyer que alertó sobre los peligros que acechan al litoral con una política insensata de urbanismo que puede acabar con nuestros atractivos turísticos en pocos años. Meyer destacó el hecho de que una Comisión del Parlamento Europeo haya tenido que viajar a España para analizar el fenómeno de la ocupación generalizada del litoral y el crecimiento desaforado. Es una vergüenza, dijo Willy Meyer, que seamos el único país europeo al que ha tenido que venir una comisión de ese tipo, y es triste comprobar que el informe elaborado por esa comisión coincide casi al cien por cien con lo que venimos denunciando desde IU y los grupos ecologistas.

 A continuación intervino Francisco Fernández, que ocupa el número seis en la candidatura de IU y que explicó que una de las primeras actuaciones de la nueva corporación tiene que ser la elaboración de un nuevo PGOU. Fernández dijo que este ayuntamiento ha perdido cuatro años, que echaron para atrás un PGOU que era bastante menos malo que el actual y que ahora, después de haber recibido ocho mil alegaciones y con las últimas modificaciones de la legislación, el PGOU de Benavides tenía su sitio reservado en la papelera.

 

Fernández destacó que ha sido IU, junto a la Comunidad de Regantes de Río Verde y los sindicatos, quienes han tumbado este PGOU basado en la destrucción de la vega y el litoral. Francisco Fernández dijo que ‘hay que desmontar la coartada que utilizan estos políticos que venden nuestro suelo. Dicen que todo lo hacen por crear empleo, pero es mentira. Armilla y Alhendín, pueblos que intentan el mismo tipo de crecimiento salvaje están a la cabeza de la provincia en cuanto al paro. Por lo que respecta a Almuñécar, estamos los séptimos de la provincia, con un 6,6% de parados. Este modelo de desarrollo destruye el paisaje y los ecosistemas, pero es que, además, tampoco crea empleo. Y que no nos vengan a decir que Avila Rojas o los Rodríguez Acosta están más preocupados que IU o los sindicatos por el tema del empleo, porque eso ya suena a tomadura de pelo’, concluyo Fernández.

 María Aragón, que ocupa el quinto lugar en la candidatura de IU, contó que lleva toda la vida trabajando en la Ayuda a Domicilio. María explicó que nunca ha militado en un partido pero que cuando le ofrecieron ir en la candidatura de IU se leyó el programa y le convenció plenamente porque decía más o menos las mismas cosas que ella pensaba.

 

María Aragón habló de los problemas que tienen las personas mayores y de la necesidad de que un ayuntamiento que piense en la calidad de vida de los ciudadanos dedique más recursos a esta área y menos a protocolo o a publicidad. María Aragón comentó que lleva toda la vida oyendo que se va a crear un Centro de Día pero que no se acaban de ver más que los proyectos.

 

María destacó que algo está pasando en este pueblo cuando gente como ella, que nunca se había interesado especialmente por la política, hayan dado el paso de entrar a formar parte de una candidatura para forzar un cambio de política y de políticos.

 Fermín Tejero, candidato número dos en esta elecciones criticó la falta de democracia y libertad en este municipio. Señaló que es necesario un cambio profundo para que cuando un ciudadano llegue al ayuntamiento sea tratado adecuadamente al margen de su ideología.

 

No es admisible que, después de habernos costado tanto conseguir la democracia, ahora en un ayuntamiento se nieguen o concedan licencias dependiendo de las opiniones políticas de quienes las piden.

 

Fermín señaló que el clima de miedo, de amenazas y de coacciones tiene que terminar en Almuñécar para que todos los ciudadanos, todos los partidos y todas las empresas sean tratadas en igualdad de condiciones. El ayuntamiento tiene que dejar de ser el cortijo de los afiliados de un partido que no merece llamarse partido porque es algo muy distinto.

 En último lugar intervino Iván Sánchez, que ocupa el primer puesto en la lista de IU. Iván agradeció a todos los compañeros el esfuerzo que están haciendo para que la voz de Izquierda Unida llegue a todos los rincones del municipio. Iván señaló como un hecho positivo la importante asistencia de personas a este mitin y al resto de actos que IU ha realizado por todo el municipio.

 

Iván Sánchez se mostró convencido de conseguir representación en esta legislatura que empieza el 28 de mayo y pidió el voto útil para que Izquierda Unida consiga estar en el ayuntamiento.

 

Hemos trabajado mucho estos cuatro años. Hemos hecho más oposición que la oposición aún desde fuera, aún sin documentación. Iván dijo que ‘en ocasiones hemos estado demasiado solos denunciando las tropelías de este equipo de gobierno. Hemos echado en alta algo más de trabajo por parte de los grupos que tenían la labor de oposición desde dentro’.

 

Iván pidió el voto para IU ‘porque vamos a ser mucho más útiles a los ciudadanos dentro que fuera y porque hemos demostrado que tenemos ideas y proyectos’. Iván concluyó diciendo que ‘tenemos una lista muy buena, de gente muy preparada, de gente que sabe, que tiene ideas y capacidad de trabajo.

 

IU, dijo Iván, tiene en la actualidad 92 alcaldes y alcaldesas en Andalucía. IU participa en el gobierno de 258 ayuntamientos, colaborando con otros grupos políticos, como es el caso de Motril. IU ya ha demostrado que sabe gobernar, y esperamos vuestro voto para poder demostrarlo aquí en Almuñécar’.

0 comentarios