Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares reclama al PSOE que esté “más atento” a lo que demandan los navarros y “deje de mirar de reojo a Génova”

Llamazares reclama al PSOE que esté “más atento” a lo que demandan los navarros y “deje de mirar de reojo a Génova” Gaspar Llamazares, insistió hoy en su apuesta por un Gobierno progresista para Navarra, pese a la ruptura de las conversaciones entre las fuerzas que aspiraban a su formación, y recomendó al PSOE y al Gobierno "que miren más a Navarra, que estén más atentos a lo que quiere el pueblo navarro, y dejen de mirar de reojo a Génova, a las presiones y chantajes del PP".

En rueda de prensa en la sede de su coalición, también recordó a los socialistas que "esa propuesta que hacen" de permitir el gobierno en minoría de UPN "no se corresponde en absoluto con la voluntad del pueblo navarro, expresada en las elecciones, de cambio y de una mayoría progresista".

“El PSOE –advirtió- debe estar más atento a la voluntad de cambio del pueblo navarro, que a las presiones del PP. Aunque el PSOE le dé al PP el Gobierno de Navarra, la derecha seguirá usando la política antiterrorista como política de partido, porque Navarra es para el PP solamente una excusa más".

Adelantó que si el PP no tiene la "excusa" de Navarra, "habrá otras que le permitan continuar con la confrontación en materia antiterrorista". Por eso, insistió a los máximos responsables socialistas que recuerden el compromiso que tienen las fuerzas de izquierdas con el pueblo navarro "y no con el PP, que en todo caso va a tener otras excusas para confrontar en materia de política antiterrorista".

El coordinador general de IU indicó que su formación quiere en Navarra políticas de izquierdas y gestores, "independientes y de partido, de izquierdas y progresistas, porque es lo que ha querido la ciudadanía".

0 comentarios