Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU considera insuficientes los compromisos de Medio Ambiente para solucionar el problema de los olores en la depuradora

IU considera insuficientes los compromisos de Medio Ambiente para solucionar el problema de los olores en la depuradora

La decisión de Medio Ambiente en el sentido de colocar nuevos filtros de carbono en el colector de las Góndolas es una medida acertada pero insuficiente. Desde IU entendemos que, para garantizar que esta instalación no genera ningún olor, es necesario además, colocar encima del pozo de gruesos una habitación de amplias dimensiones bien aislada que garantice que no hay escape alguno de gases directamente del pozo que recibe las aguas. 

 Sería deseable que desde el punto de vista estético, esta habitación estuviese enmascarada por hiedras o algún tipo de vegetación. De hecho, hay depuradoras en que esto se hace así y los paseantes ni siquiera advierten que están pasando junto a un colector. Por otro lado, creemos que, aparte del enarenado que ya se ha dicho que se va a colocar pasado el verano, habría que instalar una reja adecuada para evitar la entrada de gruesos.

 

En lo que se refiere a la estación central de la depuradora, Medio Ambiente no ha dicho una palabra a pesar de que también ahí se generan unos olores que se pueden evitar instalando los adecuados mecanismos de desodorización.IU insta a la Delegada de Medio Ambiente a que incorpore estos mecanismos de desodorización lo antes posible para evitar el hedor que inunda Torrecuevas y la parte norte del municipio casi todos los días del verano.

0 comentarios