Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides intenta humillar a IU al concederle su local de grupo a 3 kilómetros del ayuntamiento

Benavides intenta humillar a IU al concederle su local de grupo a 3 kilómetros del ayuntamiento

Fiel a su máxima de que la ley está para no cumplirla, Benavides ha decidido conceder al grupo municipal de IU un local que está a tres kilómetros del ayuntamiento. Dado que la legislación le obliga a ceder a todos los grupos municipales un local, el alcalde, en un gesto propio de su talante chulesco y caciquil, ha comunicado a Iván Sánchez que el local de IU está en los bajos de Mariote. 

Esta decisión no tiene precedentes y sólo se puede interpretar como una venganza más de un alcalde que no está acostumbrado a soportar un estilo de hacer política basado en la firmeza y la denuncia. Si el Pleno del 26 dejaba a IU sin liberado y sin secretaría de grupo, con el voto conjunto de Benavides, PP y PSOE, el alcalde, con esta resolución injusta y vengativa, pretende dar otra vuelta de tuerca a su política en contra de IU. 

Benavides se equivoca si piensa que, con medidas de este tipo, va a conseguir nuestro silencio o complicidad. Como se ha visto en el Pleno del jueves, IU va a plantear con claridad sus propuestas en todos y cada uno de los temas que surjan en esta legislatura.  

Desde IU vamos a tomar medidas judiciales y políticas contra esta cacicada. Pero además, sería conveniente, por un simple respeto a las formas democráticas, que el resto de grupos de la oposición adoptaran alguna medida tendente a reconducir esta situación forzando en el Pleno una votación que obligue al alcalde a cumplir la ley en la letra y en el espíritu.

0 comentarios