Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida pide al Gobierno de Aragón que no dé trato preferente al Real Zaragoza

Izquierda Unida pide al Gobierno de Aragón que no dé trato preferente al Real Zaragoza Izquierda Unida de Aragón ha pedido al Ejecutivo autónomo que anteponga el gasto social a la subvención al Real Zaragoza después de que el Gobierno aragonés haya firmado un protocolo de intenciones por el que subvencionará al club con cuatro millones de euros cada año durante un cuatrienio. Según ha manifestado IU, esta subvención es "injusta e inapropiada de un gobierno que se hace llamar de izquierdas".

El diputado y portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha señalado en un comunicado que la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) Real Zaragoza puede, "en estos momentos, además de dedicarse al fútbol, hacer obras públicas, negocios en hostelería, residencias para la tercera edad, así como trabajar en el sector inmobiliario".

Además, ha subrayado, "se trata de una sociedad privada de un constructor" y su actual presidente fue consejero en Economía en gobiernos presididos por quien sigue siendo actualmente el máximo responsable del Ejecutivo autonómico aragonés, el socialista Marcelino Iglesias.

El diputado de IU ha abundado al señalar que fue un gobierno PSOE-PAR quien firmó y autorizó un aval de 8 millones de euros al Real Zaragoza y fue el anterior equipo de gobierno municipal de Zaragoza, formado por PSOE y CHA, el que recalificó las oficinas del club y "ahora están pensando la forma de que, desde lo público, se haga un estadio".

Por todo esto, Izquierda Unida ha lamentado "el trato preferencial que le están dando al Real Zaragoza y el olvido por parte del Ejecutivo autónomo del 40 por ciento de las familias aragonesas que no llegan a fin de mes" y de quienes sufren la subida de las hipotecas, el aumento del número de alumnos por aula en los colegios o las largas listas de espera en la sanidad pública.

0 comentarios