Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU, PSOE y PSA denuncian la actitud antidemocrática del equipo de gobierno de Salobreña

IU, PSOE y PSA denuncian la actitud antidemocrática del equipo de gobierno de Salobreña Los portavoces de los grupos Políticos PSOE, PSA e IU del Ayuntamiento de Salobreña, ante la actitud antidemocrática y de falta de respeto a la pluralidad que representamos los grupos de la oposición en el Pleno de la Corporación, y el menosprecio demostrado al trabajo político responsable, constructivo y comprometido con nuestros programas electorales y votantes, que hemos recibido por parte de los integrantes de lo que nosotros llamamos “pacto del interés personal” del alcalde Jesús Avelino Menéndez y su “bienpagado” socio de gobierno Manuel Pérez Cobos en el último Pleno Ordinario del pasado 22-08-07 y en la Junta General de la Radio Municipal, así como ante las declaraciones vertidas por el alcalde a un medio de comunicación comarcal, nos vemos en la obligación de responder con este comunicado de prensa conjunto.

Por segunda vez en un mes y pico de gobierno, ambos cabezas del “bipartito del interés personal” formado por el tandem bicéfalo PP-PSI vuelven a demostrar una terquedad impropia de gobernantes que han jurado o prometido acatar las normas y formas democráticas que ampara nuestra Constitución y las leyes y reglamentos sectoriales que regulan el funcionamiento de las corporaciones locales.

Para los intereses personales del Sr. Avelino Menéndez y su “bienpagado” socio de gobierno Pérez Cobos, no existe la pluralidad ni el respeto a la voluntad popular. Con una actitud chulesca o impasible -según nos fijemos en uno o en otro- se ríen en los Plenos de las propuestas de la oposición, intentan menospreciarlas y quitarles el interés y la categoría que tienen y pasan olímpicamente con desprecio rayano en la indecencia política de las peticiones y propuestas de los grupos políticos de la oposición y de los propios vecinos.

Los salobreñeros, que en su inmensa mayoría no acuden a los Plenos ni oyen la radio oficial del PP, ya conocen el talante antidemócrata y caciquil de este alcalde, pero lo inexplicable es que quien hasta hace poco le echaba en cara su falta de democracia, transparencia y apertura a la participación de la oposición, se pegue ahora a él y se convierta en un “bienpagado” socio que no tiene escrúpulos ningunos en apoyar y mantener unas formas de gobierno chulescas, dictatoriales y despreciativas para con la oposición y los vecinos. Al Sr. Avelino y al Sr. Pérez Cobos sólo le preocupan sus personales e interesadas carreras políticas, el uno para hacer méritos y ascender a otros puestos en los que aún no lo conocen y el otro para poder llegar a la jubilación viviendo de la política.

Los salobreñeros, no se merecen la altanería y la arrogancia de estos dos charlatanes de la política que enmascaran sus escasas actuaciones y su falta del credo democrático con mucha palabrería huera y con mucha demagogia amparada en un socialismo trasnochado en el que la democracia y la participación son palabras proscritas. Así lo han demostrado rechazando en bloque las propuestas de la oposición y la exigencia legal de estar presentes y representados en la proporción que por norma le corresponde a la oposición en el Consejo de Administración de la Radio Municipal.

Con estas actitudes, Avelino y Pérez Cobos han puesto de manifiesto que, ambos, son más de lo mismo: “dos vividores de la política” que no soportan que frente al desgobierno en que ellos mantienen a Salobreña la oposición esté viva, recoja y se haga eco de propuestas vecinales, y en un ejercicio responsable de actividad política constructiva y comprometida presente catorce propuestas y realice más de una treintena de preguntas, ruegos y denuncias con el único objetivo de azotar las dormidas conciencias de estos dos políticos “ayuntados” de quienes la realidad está demostrando que son tal para cual y que no les diferencia nada.

Con sus declaraciones a la prensa, Avelino pone en evidencia un berrinche político, no soporta que le echen en la cara el desgobierno de la localidad, ni que le pregunten, ni que le exijan rendir cuentas, ni que se propongan mejoras para la ciudadanía, ni nada que venga de la oposición. Para Avelino la oposición sólo representamos números y su sistema métrico es tan cuantitativo que lo que sume menos de nueve no tiene ningún valor en la política salobreñera. El desprecio a las propuestas de la oposición es un desprecio a la mitad de votantes locales, pues detrás de cada número o voto que él cuenta tan mal quitándonos incluso concejales hay una persona, un ciudadano, un salobreñero que no merece el trato que los dos socios de gobierno “ayuntados” por el interés personal le están dando a través de la forma inmerecida con que sus representantes políticos son tratados en los órganos de gobierno de la Corporación.

Ante todo este cúmulo de decisiones “dictatoriales y caciquiles” de Avelino y Pérez Cobos, los grupos políticos de la oposición PSOE, PSA e IU hacemos público que hemos renunciado a participar en el paripé de la Junta General de la Radio, órgano en el que de forma antirreglamentaria nos niegan la sal y el pan, haciendo con ello un uso partidista y servil de la radio municipal, a la vez que anunciamos acciones legales para hacer cumplir el Reglamento de Organización Municipal que en su artículo 48º dice expresamente que el Consejo de Administración de la Radio debe reflejar proporcionalmente la representación política de la Corporación. Nos negamos a ser meros palmeros y convidados de piedra que es a lo que el señor Avelino y Pérez Cobos están acostumbrados.-

0 comentarios