Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Atarfe, Armilla, Alhendín, Almuñécar... todo empieza por A, como Albolote

Atarfe, Armilla, Alhendín, Almuñécar... todo empieza por A, como Albolote

Correos de la Vega nos envía una información acerca de una más de las actuaciones urbanísticas de un alcalde del PSOE que hace lo mismo que hacía Gil, lo mismo que hace el alcalde de Almuñécar. El alcalde de Armilla hace viviendas en suelo industrial, y ahora el marrón para los vecinos. La misma historia de siempre

Construyen y venden pisos en zona industrial sin que tan siquiera se recalifique el suelo

Izquierda Unida, Necesitamos la Vega, Ecologistas en Acción, Adobe Arquitectura y Compromiso Social denuncian a Víctor Sánchez Martínez (alcalde de Atarfe) y otros, por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude y estafa y otros delitos¿Qué denuncian estas organizaciones?Que en una zona de naves industriales y la antigua Alcoholera de Atarfe, catalogadas en las Normas Subsidiarias como suelo terciario, industrial, se anuncia una promoción y venta de pisos sin que haya habido antes una modificación puntual en la calificación del suelo existente. En estos suelos  la Promotora Grabilbo instala una caseta de venta de pisos que, según la empresa, están prácticamente vendidos y sólo falta comenzar la construcción. Esa irregularidad ve la luz gracias a la Resolución de la Alcaldía n° 1149/2005, de 15 de Diciembre, por la que se acordaba el cambio de tipología en el suelo. Por todo ello, los colectivos creen que pueden darse presuntos delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude y estafa y otros delitos.

Después de la investigación del fiscal, este argumenta:

Que las Resoluciones de la Alcaldía y Pleno que aprueban el cambio tipológico del referido suelo, y la licencia municipal de obras a la empresa Grabilbo S.L. para la construcción de un bloque de 144 viviendas y cochera se otorga sin que hasta el momento actual conste la existencia de informe jurídico, contraviniendo de esa forma lo dispuesto en el artículo 172.4a de la L.O.U.A. y artículo 4 del Reglamento de Disciplina Urbanística. Además eso se hace con los informes favorables del Arquitecto Técnico al Servicio del Ayuntamiento de Atarfe, Granada, D. Luis Gustavo García Camacho. Después de exponer los artículos del Código Penal que se contravienen dicta la siguiente Resolución:

Procede la interposición de Denuncia contra D. Víctor Francisco Sánchez Martínez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Atarfe, Granada, y D. Luis Gustavo García Camacho, Arquitecto Técnico Municipal del municipio de Atarfe,  al amparo de lo dispuesto en el artículo 773.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y artículo 5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal aprobado por Ley 50/1981, de 30 de Diciembre.

0 comentarios