Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia la utilización partidista de los locales de Asuntos Sociales

IU denuncia la utilización partidista de los locales de Asuntos Sociales

Desde hace cerca de tres años, la Asociación  VIAS (Voluntarios Inmigrantes de Almuñécar) ha venido utilizando para sus actividades un local del Centro de Servicios Sociales. Desde hace un par de meses, el ayuntamiento ha decidido que esta asociación ya no puede utilizar ese local con la torpe excusa de que está ocupado por otras asociaciones y por algunos talleres municipales.

Es intolerable que a una asociación que lleva varios años prestando desinteresadamente sus servicios de ayuda a los inmigrantes se le quite el local para dárselo a otra. El ayuntamiento tiene locales de sobra pero en cualquier caso, no tiene sentido alguno desnudar a un santo para vestir otro.

Desde IU queremos informar que esta asociación sólo ocupaba el local una tarde a la semana, por lo que nos parece increíble la excusa dada de que no hay sitio. Nuevamente, el gobierno local nos sorprende con una actuación discriminatoria basada en las simpatías o antipatías políticas, algo que no es nada nuevo.

 

La decisión deja a un grupo de inmigrantes sin el Taller de español que esta asociación había organizado y que se ha tenido que suspender.Con fecha 27 de septiembre, según nos comunican desde la propia asociación, se han dirigido al alcalde para exponer su queja y pedir un local. A fecha de hoy aun no han recibido contestación alguna del alcalde, lo que nos parece una actitud impropia de la máxima autoridad de un municipio.

0 comentarios