Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU considera que cerrar el mercadillo de los sábados es matar moscas a cañonazos

IU considera que cerrar el mercadillo de los sábados es matar moscas a cañonazos

La Junta Local de Gobierno del 5 de noviembre ha decidido suspender el mercadillo de los sábados porque en él se vendían productos que no eran propios de ese mercadillo, es decir, productos nuevos, fruta, etc.

Cerrar todo el mercadillo porque diez o quince puestos venden productos que no están permitidos es una exageración más de las muchas a que este alcalde nos tiene acostumbrados. En Izquierda Unida nos parece que esa decisión crea más problemas que beneficios y que hay que buscar una solución menos traumática y más sensata.

La Asociación contra el Cáncer saca de ese mercadillo un interesante beneficio para todas sus actividades. Las personas que venden encuentran un sitio donde sacar un beneficio. Los ciudadanos disfrutan de un espacio atractivo para pasar un buen rato y encontrar algún producto de interés.

Desde IU pensamos que es más razonable enviar una pareja de la policía local para garantizar un uso adecuado del mercadillo vigilando que los puestos que se montan sean para venta de productos artesanales y de reciclado y, si se ve necesario, distribuir los puestos de manera fija tal y como se hace en el mercadillo de los viernes evitando así que cada día hay que estar discutiendo por los puestos.

0 comentarios