Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Escrito de Iván Sánchez al Alcalde

Escrito de Iván Sánchez al Alcalde 12 de noviembre

Me dirijo a usted en nombre de la Asamblea Local de Izquierda Unida, de los ciudadanos que votaron nuestra candidatura, y de aquellos otros que, aún no habiéndolo hecho, pudieran sentirse identificados con nuestras iniciativas y posicionamientos.

De una manera u otra, logró usted impedir que las iniciativas de Izquierda Unida se debatieran y votaran en la sesión plenaria del pasado 22 de octubre. Como usted sabrá muy bien a estas alturas, ello no impedirá que continuemos nuestro trabajo y utilicemos los medios legales a nuestro alcance para conseguir presentarlas y que los grupos políticos se pronuncien sobre ellas.

No obstante, consideramos de interés exponerle lo siguiente:

Rechazó usted cuatro de nuestras mociones aduciendo que no las habíamos presentado dentro del plazo establecido.

Durante la sesión, también nos negó la posibilidad de presentar mociones in voce calificándolas de "urgentes" y argumentando que no tenían cabida en un pleno extraordinario.

En relación con esto último, queremos aclararle que, cuando se nos consultó sobre la posibilidad de retrasar el pleno unos días, en ningún momento estábamos dando nuestro apoyo a suprimir un pleno ordinario y convocar uno extraordinario -que es lo que usted ha hecho mediante procedimientos cuando menos irregulares y desde luego abusando de la confianza del resto de los grupos políticos, confianza que nosotros no volveremos a demostrarle en el futuro.

A lo que nosotros accedimos, como cortesía ante su petición, fue a retrasar un pleno ordinario unos días. Dicho sea de paso, la razón que usted dio para el retraso -y que legalmente debía haber figurado en la convocatoria- no justifica una convocatoria extraordinaria, ya que están previstos los mecanismos legales necesarios para que una sesión plenaria pueda celebrarse en ausencia del Alcalde -cuestión aparte es que el Alcalde pueda o no pueda fiarse del Equipo de Gobierno que preside.

En cuanto a su rechazo de nuestras propuestas, debemos decirle que nosotros no hemos encontrado en las disposiciones legales que afectan al funcionamiento de los Plenos ningún precepto que establezca plazos para la presentación de mociones ni tampoco la figura de "moción urgente".

Hemos supuesto que usted se refería a procedimientos relacionados con el funcionamiento propio de la Comisión Informativa de Interior, por lo que pedimos nos proporcione una copia del Acuerdo correspondiente.

Por último, en Izquierda Unida somos conscientes de que nuestra reciente incorporación al Consistorio ha activado el debate político en los plenos, lo cual constituye una buena noticia para los ciudadanos pero parece descolocar a quien evidencia estar habituado a hacer y deshacer sin mucha más oposición que algunas quejas y pataleos.

1 comentario

almuñequero -

Seguid así! Cada vez hay mas gente que os apoya!