Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Y hace diez años, también el alcalde se pasaba por el arco del triunfo lo que se aprobaba en Pleno

Buscando en el baúl de los recuerdos hemos encontrado este comunicado de 1997. El alcalde de entonces es el mismo que tenemos ahora. Y su falta de respeto a la voluntad popular expresada en el Pleno también era la misma que ahora. recordemos que en el último Pleno el alcalde dijo que ya podíamos aprobar las mociones que quiséramos que él haría lo que le pareciera oportuno. Igual que hace diez años. Vean la nota que envió IU en aquel momento.

23 de enero de 1997

IZQUIERDA UNIDA PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE TENGA MÁS RESPETO HACIA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Recientemente, los ciudadanos de Almuñécar hemos tenido ocasión de presenciar un espectáculo bochornoso : por segunda vez, un Pleno del Ayuntamiento dejaba sin discutir los puntos del orden del día.
Para Izquierda Unida está claro que esta situación tiene un responsable, que no es otro que el Equipo de Gobierno, con Benavides a la cabeza y Gracia Baldomero a la cola.
Es una burla a la democracia, a la Constitución y a la lógica lo que el Equipo de Gobierno está haciendo. Todos los vecinos deben saber que el Pleno aprobó determinadas cosas que el alcalde se niega a ejecutar. No se trata de discutir si lo aprobado por el Pleno es bueno, malo o regular. Lo importante, para Izquierda Unida, es que si el Pleno lo ha aprobado, el Pleno manda más que el señor alcalde y su equipo de gobierno.
La democracia es así, y así debe ser. Porque si aquellos acuerdos que no gusten al Equipo de Gobierno no se fueran a cumplir, entonces, ¿para que son los Plenos? ¿Sólo se puede aprobar aquello que guste al Equipo de Gobierno?
Para Izquierda Unida, entrando al contenido de los acuerdos, la situación es esperpéntica : el PSOE, que veía necesario subir impuestos, ahora aprueba bajarlos; el PA, que escribió veinte veces en su programa ‘bajaremos los impuestos’, y que incluso llegó a pedir a los vecinos que no pagaran , ahora impide que se baje la basura a los comercios. Igual que impidió, esta vez, con el apoyo del PSOE, que se bajara el agua. Oportunismos políticos, sin duda. Pero, insistimos, eso no es lo importante en este debate. Aquí estamos discutiendo si el Pleno es soberano para tomar acuerdos o si aquí manda un sheriff y a los demás sólo les queda obedecer.
El Consejo Local de IU se siente decepcionado por la postura torpe y seguidista de Gracia Baldomero que en lugar de dar la cara y exigir al alcalde que cumpla los acuerdos del Pleno, dedica su esfuerzo a reprochar al PSOE y al PP que hagan lo que ella no tiene el coraje de hacer.
IU anima a los grupos de la oposición a seguir firmes en su posición hasta que el Equipo de Gobierno rectifique y ejecute los acuerdos del Pleno.

0 comentarios