Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU alerta de una subida inminente de los impuestos en Almuñécar

IU alerta de una subida inminente de los impuestos en Almuñécar Felizmente para los ciudadanos de este pueblo, Benavides no tiene once concejales. (aunque quizá sería más correcto añadir 'todavía'). El voto conjunto de la oposición ha impedido por dos veces que se apruebe esa propuesta descabellada de subir la contribución por encima del 20%. Y decimos por encima del 20% porque no debemos olvidar que al 20% que proponía Convergencia Andaluza hay que suponer algo que se produce de manera automática cada años, que es la actualización según el IPC de los valores catastrales.

Iván Sánchez afirma que los argumentos del alcalde no son ciertos. Según el concejal de IU, el alcalde miente cuando dice que llevamos años sin subir los impuestos. En realidad, y por lo que se refiere al IBI, todos los años nos lo suben lo mismo que sube el IPC. Pero no todos los salarios suben lo mismo que el IPC. Eso hay que tenerlo en cuenta, aclara Iván Sánchez.

El alcalde, continúa el argumento de IU, intenta además confundir con las cuentas. Cuando dice lo que cuesta y lo que va a costar la recogida de la basura, mete en la misma cuenta la limpieza de las calles, la recogida de la basura, la limpieza de los colegios, las playas... Y además, supone que cuando los trabajadores consiguen la jornada de 35 horas, automáticamente las empresas meten un trabajador más por cada cuatro, pero el alcalde sabe que no es eso lo que suele ocurrir.   

En fin, esta es una de las pocas cosas en que el Pleno tiene la última palabra. Nos alegramos de que once concejales hayan actuado con sensatez frente a la demagogia y los embustes de un equipo de gobierno que, sólo en sueldos para ellos y sus asesores, ya sobrepasan lo que han conseguido todos los empleados de la limpieza juntos. 

Sin embargo, esta valoración optimista que aprobó el Consejo Local de IU se viene abajo al enterarnos de que se ha convocado un Pleno extraordinario para el jueves 22 para volver a tratar el tema. La propuesta que ahora plantea Convergencia es la de que la tasa de basura se saque del IBI para, a continuación proponer una tasa altísima por ese concepto.

Iván Sánchez supone que esta convocatoria precipitada de un nuevo pleno, cuando ya hubo uno el lunes, sólo puede indicar que algún grupo político ha pactado con Benavides esta subida brutal de los impuestos, algo que sólo podemos calificar como una irresponsabilidad tremenda y un fraude a sus electores.

En Almuñécar no faltan ingresos, sino que sobran gastos. Tal y como argumentaba IU en una moción que el alcalde se ha negado a llevar a Pleno, este ayuntamiento tendría que optar por reducir gastos superfluos en lugar de proponer continuamente subidas de impuestos.

0 comentarios