Blogia
Almuñécar contra la corrupción

¿A qué juega esta mal llamada oposición? (a propósito de hipotecar el patrimonio público en beneficio de una empresa privada)

¿A qué juega esta mal llamada oposición? (a propósito de hipotecar el patrimonio público en beneficio de una empresa privada)

Del PP nos podemos esperar cualquier cosa después de sus recientes votaciones e intervenciones en los Plenos, pero ¿y los que se consideran de izquierdas? ¿en qué piensan los concejales del PSOE de Almuñécar? ¿No se enteran o es algo peor? Estas cosas pasan aquí. Vean lo que pasa en otros ayuntamientos

El PSOE de Pozuelo de Alarcón denunció la autorización concedida por el Ayuntamiento al Grupo Quirón para constituir una hipoteca inmobiliaria sobre el derecho de superficie en una parcela de titularidad municipal donde está levantando un centro hospitalario.

Según la concejala socialista, Eva Izquierda, "nos encontramos con que no solamente se cede un terreno municipal a un precio irrisorio para explotar un negocio privado, sino que también el Ayuntamiento autoriza a la empresa para que constituya una hipoteca que le permita hacer frente a las obras de construcción del complejo hospitalario y del aparcamiento. Un auténtico chollo para la empresa, ya que con esta operación no arriesga su propio capital".

Hipoteca para geriátrico en El Astillero
No hubo acuerdo, sin embargo, en la autorización de hipoteca del derecho real del terreno de Morero donde se construirá el geriátrico, que solicitó la empresa Progers 2000, S L, adjudicataria de tal concesión por parte del Ayuntamiento. Sólo contó con el visto bueno del PP, mientras la oposición votó en contra.

El concejal de IU, Enrique Iglesias, recordó que su grupo se había opuesto a la ubicación del geriátrico junto a un polígono, a la gestión privada y al coste de las plazas, pero «esto es sorprendente, siempre se nos habló de la solvencia de la empresa y ahora recurre a la hipoteca para la obra».

En parecidos términos se expresó Martínez (PSOE), quien dijo que a todas las dudas sobre el geriátrico se añade que «si la empresa no cumple con el servicio, el Ayuntamiento tendrá que recuperar la concesión y se quedará con la hipoteca. Todos son beneficios para la empresa, se le cede el terreno, se le autoriza la hipoteca y ella no arriesga nada».

Para el portavoz del PP, Carlos Cortina, el argumento de la oposición «es infantil». Añadió que «cualquier persona o empresa para hacer una inversión piden un crédito para desarrollar su proyecto».

0 comentarios