Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El conflicto de la limpieza en el Metro de Madrid

El conflicto de la limpieza en el Metro de Madrid

La gente que nos quita la mugre de las casas, de las calles, de los colegios, de los edificios públicos o del Metro es la gente peor valorada económicamente, es gente con sueldos de pena, pero aún hay personajes que gastan en un día el sueldo de estas personas y se atreven a criticarlos cuando hacen una huelga para mejorar su situación. Los critican en Almuñécar, en Motril o en Madrid, da igual. Es el mismo problema. Personas insolidarias hay en todos sitios. O alcaldes que viven como dios ganando once millones de pesetas, dietas aparte, y se permiten decir barbaridades como esa de que el comité de empresa de El Mirlo es un cáncer. Vaya médico tan inculto que no se ha dado cuenta aún de que el cáncer está en el ayuntamiento. Desde aquí nuestro apoyo a los trabajadores de la limpieza del Metro y a todas las personas que en este país se dedican a quitar la mugre que dejamos los demás.

Los sindicatos UGT, CGT, USO, CNT y SUT han convocado para el próximo miércoles, 2 de enero, una manifestación ante la falta de acuerdo con las empresas encargadas de la limpieza en el Metro de Madrid y, en consecuencia, el mantenimiento de la huelga que hoy cumple su décimo cuarta jornada. La secretaria general de Limpieza de UGT Madrid, Carmen Solera, explicó ayer a EFE que están a la espera de que la Delegación del Gobierno en Madrid autorice la marcha que, en principio, se celebrará a las 18.00 horas entre Atocha y Tirso de Molina.

Solera ha pedido la unión de todos los trabajadores encargados de la limpieza del suburbano y les ha instado a que "estén muy pendientes de posibles esquiroles".

Cuando se cumplen catorce días de huelga y la basura sigue acumulándose en vestíbulos, pasillos y andenes de las estaciones, la portavoz de UGT ha señalado que la situación "se está enquistando" después de que hacia las 7.00 horas de ayer "pensábamos que podíamos llegar a un acuerdo".

Pero éste no se alcanzó por la "incoherencia" de los representantes de Clece, Eurolimp, Valoriza y Ferroser que condicionaron la equiparación salarial de los 1.500 trabajadores de la limpieza "a la congelación salarial durante los tres próximos años".

0 comentarios