Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LA MANCOMUNIDAD PIDE A LA JUNTA QUE APRUEBE LA CONSTRUCCIÓN DE AL MENOS 10 CAMPOS DE GOLF EN LA COSTA TROPICAL

LA MANCOMUNIDAD PIDE A LA JUNTA QUE APRUEBE LA CONSTRUCCIÓN DE AL MENOS 10 CAMPOS DE GOLF EN LA COSTA TROPICAL

La noticia es llamativa. Hay que compararla con esta otra que salía en los medios de comunicación hace menos de una semana. Es difícil encontrar la coherencia.  

Problemas para el abastecimiento de agua a la Contraviesa

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas, y la coordinadora del mismo, Luisa García Chamorro, han mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios de la Contraviesa para abordar uno de los temas que más preocupan a la zona, la restricción del agua.El Ente Mancomunado, en este sentido, trasladará una propuesta a la delegada de Medio Ambiente en la reunión que tendrá García Chamorro con la propia delegada en Granada, ante la decisión de la Junta de Andalucía de no ejecutar la segunda balsa prevista en la Contraviesa.

Durante algunos años, los municipios pertenecientes a esta zona han sufrido cortes de agua para el consumo humano, lo que ha producido molestia entre los vecinos y una mala imagen de la zona; una situación que se solventaría con la construcción de una nuevo embalse para la que había prevista una inversión seis millones de euros. Ante la presión de los regantes de la Alpujarra, el Gobierno Autonómico ha decidido no ejecutar la balsa, por lo que se espera que en el próximo verano se produzcan restricciones del suministro en toda la zona.

El presidente de la Mancomunidad ha trasladado a los alcaldes afectados la necesidad de buscar una vía que solucione los problemas que actualmente afronta la Contraviesa. Por ello, la Mancomunidad expondrá a la delegación de Medio Ambiente la ejecución de forma urgente de las obras necesarias para que el municipio de Guachos-Castell de Ferro pueda suministrarse directamente desde el Guadalfeo

0 comentarios