Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La cordura de la oposición triunfó sobre las sinrazones de Benavides

La cordura de la oposición triunfó sobre las sinrazones de Benavides Benavides no había convocado ningún Pleno en enero porque estaba de vacaciones en Vietnam, ha retrasado de manera deliberada el trámite de la sustitución de Iván por el número dos de la candidatura, y por fin llevó a este Pleno diversos asuntos que suponen un grave perjuicio para el interés general y en los que sabía por adelantado que tendría el voto en contra de Izquierda Unida.

Afortunadamente, faltó al Pleno una concejala del equipo de gobierno, y eso impidió que Benavides se saliese con la suya. Todos los puntos importantes los perdió salvo el referido al aparcamiento de La Herradura, que salió adelante sin que oyéramos en el Pleno explicación alguna que justificase esta medida.

Se aprobó en este punto ceder el aparcamiento de la Plaza de la Independencia La Herradura por otros veinte años más al empresario que se ha quedado con la concesión. Estamos ante un caso flagrante de perjudicar al interés general para beneficiar a un particular. Ese aparcamiento se hizo con la condición de que el concesionario se lo quedaba por treinta años. Con la propuesta que aprobó el pleno se trata de que el municipio regale veinte años más de negocio al empresario que lleva el aparcamiento.

El Pleno echó abajo la propuesta de Benavides de expropiar a cientos de herradureños para hacer un paseo que no nos gusta y que se puede diseñar de otra manera. Nos alegramos por ello y volvemos a insistir en que es posible hacer otro paseo.

Otro tema fundamental que llevó Benavides a Pleno es una nueva modificación del PGOU, la 112, para cambiar por completo los criterios urbanísticos. En lugar de sentarse a negociar, como es su obligación, para sacar adelante un PGOU respetuoso con la ley, el alcalde sigue proponiendo modificaciones de gran importancia que alteran profundamente el Plan de Urbanismo actual. Ese punto también fue rechazado.

0 comentarios