Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almudena Grandes afirma que sólo IU puede romper «el bipartidismo feroz»

Almudena Grandes afirma que sólo IU puede romper «el bipartidismo feroz» La escritora Almudena Grandes se sumó ayer a la campaña asturiana de Izquierda Unida (IU) para dar su respaldo a Laura González, candidata al Congreso, y defender la necesidad de un espacio político alternativo al que ofrecen el PSOE y el PP. «Uno de los principales riesgos del bipartidismo feroz es el descrédito de la política», aseguró.

Almudena Grandes, que recordó las enseñanzas de Antonio Machado sobre la libertad de expresión como pensamiento elaborado, subrayó que, contra lo que se dice desde las filas socialistas, el voto útil es el de IU. «Los que tenemos memoria sabemos lo que ocurre cuando el PSOE logra la mayoría absoluta», subrayó, en alusión a los episodios más controvertidos de algunas de las etapas de Felipe González. «Yo tengo memoria, que parece tener poca gente, y no tengo miedo», añadió la autora de «El corazón helado», su última novela.

Para la escritora, es fundamental que IU obtenga un resultado que le permita pactar con Zapatero en caso de que éste gane las elecciones sin mayoría absoluta: «También sabemos lo que pasa cuando el PSOE llega a acuerdos con Convergencia i Unió». «Cuando ya nadie tiene dudas sobre quién va a ganar las elecciones, lo que nos jugamos es esa mayoría», indicó.

Grandes destacó que la coalición que encabeza Gaspar Llamazares «juega con desventaja». «No ha tenido opción en los debates, que han sido cuñas publicitarias; no tiene ningún grupo de medios, ni siquiera medio medio de comunicación, y tampoco tiene dinero», señaló, para encadenar: «Pero tenemos cosas que no se compran: ideología, principios e ideas».

Resaltó que el programa social aprobado por Zapatero en la última legislatura era parte de la propuesta de IU.

0 comentarios