Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CIUDADANÍA. IU EXIGE LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE LA ALTA INSPECCIÓN PARA TERMINAR CON LAS DISPUTAS SOBRE LA ASIGNATURA

CIUDADANÍA. IU EXIGE LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DE LA ALTA INSPECCIÓN PARA TERMINAR CON LAS DISPUTAS SOBRE LA ASIGNATURA Izquierda Unida (IU) exigió hoy la "intervención inmediata" de la Alta Inspección de Educación, responsable de la coordinación entre comunidades en temas educativos, para que se termine con las discrepancias sobre la posibilidad de objetar o no a la asignatura de Educación Para la Ciudadanía.

Eulalia Vaquero, portavoz de Educación en la Asamblea de Madrid, hizo estas declaraciones a Servimedia con motivo de las diferentes sentencias enfrentadas de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Asturias y Cataluña sobre la posibilidad de objetar, y después del anuncio de hoy del Gobierno de Madrid de admitir todas las objeciones que se presenten en la región.

Vaquero aseguró que los centros educativos "no pueden objetar" a la asignatura, pues forma parte de un currículo educativo aprobado por el Parlamento.

Asimismo, calificó de "disparate" todo lo que está sucediendo en torno a Educación para la Ciudadanía, y apuntó que no es más que una "cortina de humo" para distraer a los ciudadanos de los verdaderos problemas educativos.

0 comentarios