Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides ya era alcalde cuando los vecinos denunciaban, sin éxito, las obras emprendidas por Adnania en Marina del Este

Benavides ya era alcalde cuando los vecinos denunciaban, sin éxito, las obras emprendidas por Adnania en Marina del Este

Esto fue lo que dijo IU en diciembre de 2003, cuando Benavides ya era alcalde y no quiso parar las obras que ahora critica como si fuesen responsabilidad exclusiva del PP y el PSOE.

 EL AYUNTAMIENTO ES CÓMPLICE NECESARIO EN LOS DESMANES DE MARINA DEL ESTE

Hace poco saltaba a los medios de comunicación la noticia de que Obras Públicas había ordenado la paralización de unas obras en Marina del Este. La orden de paralización se daba porque las licencias de obras incumplían el original proyecto de urbanización presentado, y porque, además, en su ejecución, se estaban presentando diversas anomalías, como edificar más de lo autorizado construir con más altura de la prevista en la zona, apropiarse de calles públicas o derribar elementos paisajísticos de importancia.

El ayuntamiento ha respondido afirmando su voluntad de colaborar con la Delegación Provincial de Obras Públicas, pero lo que no ha dicho el alcalde es que Obras Públicas ya se dirigió a este ayuntamiento el 3 de julio pidiendo información sobre este tema, sin que se le contestara al escrito. Son los técnicos de la Delegación los que tuvieron que venir desde Granada en Octubre, fotocopiar y examinar los documentos en las oficinas del ayuntamiento y emitir un informe, que es el que ha sacado a la luz estas irregularidades. De no ser por este informe, los ciudadanos seguiríamos desconociendo el tema.

Lo que tampoco ha dicho el alcalde es que hay varios escritos vecinales anteriores a la fecha informando y denunciando la situación. Tampoco ha dicho el alcalde que con fecha 2 de septiembre, el vecino Manuel Hidalgo Trave, se dirigió al ayuntamiento ampliando datos de todo tipo acerca de las ilegalidades cometidas, anunciando el inicio de acciones penales por la supuesta ‘existencia de prevaricación por falta de funcionarios y autoridades’. Así que el ayuntamiento conocía perfectamente que allí se estaban cometiendo ilegalidades de todo tipo.

Lo que ya no podemos afirmar es si las ilegalidades las conocía el alcalde o si eran tapadas por los técnicos municipales de Urbanismo. Invitamos al señor alcalde a que aclare esa cuestión.

Los ciudadanos deben saber que, aparte de destrozar el paisaje, en estos temas se habla de mucho dinero. Los 1.845 metros edificados de más pueden suponer, a precio de mercado, una cifra superior a los 600 millones de ptas. Con ese dinero hay para comprar a mucha gente. De eso es de lo que estamos hablando. Y por eso nos indignamos cuando vemos como, con la complicidad de todos los que nos han gobernado en los últimos años, se han destruido Marina del Este y Cerro Gordo, sin que la corrupción parezca tener fin.

Almuñécar, 3 de diciembre de 2003

 

2 comentarios

rafael -

adnania caera como cayó mi padre por ser buena persona

kika -

Jardines de Adnania es un nido de corrupcion que ha derramado la sangre de una persona buena.
El alcalde, el promotor...todos han participado.