Blogia
Almuñécar contra la corrupción

PSOE, IU Y PA EXPLICAN A LOS ALMUÑEQUEROS LA MOCIÓN QUE PRESENTARAN CONTRA LA TASA DE BASURA

PSOE, IU Y PA EXPLICAN A LOS ALMUÑEQUEROS LA MOCIÓN QUE PRESENTARAN CONTRA LA TASA DE BASURA

En Costa Tropical Digital, esta es su narración

A las 8 de la tarde era la cita y muchos sexitanos se sumaron a la concentración convocada por los grupos de la Oposición, exceptuando el PP, contra la subida en la tasa de basura realizada por el actual equipo de Gobierno.

Los representantes de los tres partidos convocantes, Fermín Tejero (IU), Francisco Prados (PSOE) y Luis Aragón (PA) explicaron las razones de la moción contra la subida de la tasa basura que llevarán al próximo pleno municipal y pidieron a los asistentes que presenten alegaciones en el Ayuntamiento sexitano, para lo cual tienen tiempo hasta el 15 de mayo. Asimismo, les invitaron a no pagar la controvertida tasa "al menos hasta el mes de septiembre".

El portavoz de IU manifestó que existe "un gran descontento en la ciudadanía, porque, tal y como se está gestionando, la tasa de la basura es un abuso y no se corresponde con el precio del coste real del servicio".

Aragón por su parte apuntó que "el Ayuntamiento quiere hacer caja, porque va a obtener un millón de euros de ganancia".

El representante del PSOE fijó en unas 4.000 las unidades de vivienda que no están incluidas en el censo, además de que "no sabemos el coste real del servicio de limpieza".

Pero también criticaron al PP ya que a su entender con su abstención permitía que Convergencia Andalucía pudiera dar luz verde a las nuevas tasas. Para concluir pidieron a los asistentes su presencia al un pleno en el que pedirán conjuntamente que se realice una revisión de la tasa.

0 comentarios