Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al alcalde que atienda las alegaciones de miles de vecinos

IU pide al alcalde que atienda las alegaciones de miles de vecinos

IU pide al alcalde que atienda los miles de alegaciones presentadas por los ciudadanos. La iniciativa de IU ha sido un rotundo éxito de participación ciudadana. 1.050 alegaciones han sido recogidas por este grupo político.

Además de las mil y pico recogidas por el PSOE, hay otro número importante de alegaciones que han sido presentadas directamente por los vecinos en el ayuntamiento. Es posible que estemos hablando de cerca de cuatro mil alegaciones, cifra que se considera altamente indicativa del malestar ciudadano ante una subida brutal e ilegal.

La masiva concentración del día 12 en la plaza del ayuntamiento junto a este aluvión de alegaciones debería hacer reflexionar a Benavides. Por otro lado, en IU estamos seguros de que el alcalde no ha calculado correctamente las consecuencias de esta decisión porque, aparte de generar un malestar innecesario entre los ciudadanos, se produce un incremento considerable del trabajo a realizar por unos empleados municipales que podían estar haciendo cosas más útiles y que ahora tienen que dedicar toda su jornada a estudiar reclamaciones acerca de cocheras, recibos dobles o tasas millonarias.

En opinión de IU, aunque el padrón haya previsto recaudar más de cuatro millones de euros, es bastante probable que la improvisación con que se ha llevado a cabo esta medida desemboque en una cascada de reclamaciones y recursos que al final supongan que no se va a recaudar más sino incluso menos que habiendo dejado las cosas como estaban.

Por otro lado, IU pide al PP y a Convergencia que no utilicen más a los trabajadores como excusa para defender sus propuestas. Los salarios de los trabajadores están firmados en convenio hace varios años. Los trabajadores almuñequeros tienen todo el derecho del mundo a cobrar como el resto de sus compañeros en la provincia, y lo que ocultan el PP y Convergencia es que en ningún pueblo de la provincia se ha tomado una medida tan insensata como aquí. ¿Cómo es posible que la tasa de basura sea infinitamente más baja en todos sitios a pesar de que los empleados de la basura cobren lo mismo en casi toda la provincia?

0 comentarios