Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ningún grupo apoya a IU para activar la comisión de control de la financiación de los partidos

Ningún grupo apoya a IU para activar la comisión de control de la financiación de los partidos

Izquierda Unida no va encontrar ningún aliado para que se convoque la comisión de seguimiento y control de financiación de los partidos políticos del Parlamento andaluz. IU ha pedido activar este órgano para "investigar la presunta financiación irregular del PSOE" a raíz del caso de corrupción del alcalde socialista de Estepona, Antonio Barrientos. Pero para tener éxito, necesita que otro grupo de la Cámara avale su petición. Y no parece que lo vaya a conseguir.

Según afirmó el coordinador de la federación de izquierdas, Diego Valderas, el Partido Popular le ha dado calabazas. "Me han dicho que no es el momento", aseguró. Un portavoz del PP confirmó que a la vista de la información judicial disponible "no tiene mucho sentido" convocar la comisión por cuanto entienden que los datos que hay sobre la mesa "son mínimos". Dicho esto, añadió que "no es descartable" pedir la convocatoria en función de cómo evolucione el caso.

El PSOE ha ordenado una auditoría interna para averiguar si las presuntas prácticas corruptas de Barrientos financiaron la agrupación local de Estepona, como apunta la investigación. La dirección del PSOE andaluz ha negado tener nada que ver con este asunto.

0 comentarios