Blogia
Almuñécar contra la corrupción

PP y PSOE se unen contra una moción que pide transparencia en las cuentas de la Casa Real

PP y PSOE se unen contra una moción que pide transparencia en las cuentas de la Casa Real

Los grupos de PSOE e IU gobiernan juntos en la Diputación Provincial, pero en el pleno de ayer no siempre votaron lo mismo. Los socialistas no quisieron respaldar una moción presentada por la formación izquierdista que pedía transparencia en la gestión económica de la Casa Real y la despenalización de las injurias a la Corona, punto que fue rechazado con los votos en contra de PP y PSOE.

En la justificación de motivos, la diputada provincial de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo (IU), republicana reconocida, recordó que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida específica para los gastos de la Casa del Rey, más de 14 millones de euros, a los que se suman otros 140 para los gastos de desplazamiento y el mantenimiento de sus palacios. Precisó que su propuesta no es retirar esas partidas a Juan Carlos I y su familia, que cuenta con una fortuna de 1.700 millones de euros, sino que las cuentas del monarca se controlen "como las demás instituciones democráticas".

PP y PSOE se negaron a suscribir la propuesta y destacaron el papel jugado por el monarca en la historia democrática reciente y, en particular, durante la Transición.

0 comentarios