Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Carta abierta a los que aprobaron la ley del retorno y en especial a los llamados socialistas

Carta abierta a los que aprobaron la ley del retorno y en especial a los llamados socialistas

Lucía Rancel Gil

Con mi expresa solidaridad con Chávez por responderles en su lenguaje

           

Soy una persona del mundo, soy una persona que adora vivir y que adora la vida despertando y fluyendo todos los días a su alrededor, soy una persona sensible, que disfruta de todas las sensaciones que le da la vida, todos los minutos de todos los días mantengo alerta mis sentidos para no dejar pasar alto nada que se pueda sentir porque todo, o casi todo, merece la pena ser sentido.

 

Y hace unos días, con mis sentidos tan abiertos y tan alerta como siempre lo están, leí el periódico, y leí que estaba aprobada la directiva de retorno, y sentí ¡vaya si sentí!, sentí un asco pocas veces experimentado.

 

Sentí un asco tan profundo que dolía, me dolía a mi y le dolía a la propia Europa. Sentí el dolor de esta Europa que se sentía insolidaria y fea, esta Europa que mis supuestos representantes están construyendo o destruyendo. ¿Qué Europa es esta que actúa en contra de los que no tienen nada? ¿Nadie aquí tiene miedo a la muerte? ¿A la muerte antes de tiempo? ¿A la muerte por un conflicto armado? ¿A la muerte de hambre? ¿Ningún europeo emigró nunca en busca de un futuro mejor? ¿Huyendo de una guerra?

 

Parece que nos olvidamos, que no tenemos nada de memoria y que ya no nos acordamos de cuando nosotros, europeos, emigrábamos: a otros países de Europa porque el nuestro estaba en guerra o a Sudamérica porque aquí había hambre y allí había una tierra virgen y fértil para explotar y expoliar y les robamos recursos, nos apoderamos de ellos y les obligamos a seguir nuestras normas, nuestro modelo, el modelo de los que mandan, ese con el que los países desarrollados y los grandes empresarios de los mismos explotan, expolian, abusan y se enriquecen.

 

Con su directiva, ustedes, el otro día dieron un nuevo apoyo al mundo injusto de los ricos y los pobres, al mundo de la insolidaridad y a la Europa de la burbuja de cristal.

 

¿Es una falta tan grave como para ser considerado criminal y ser encerrado el querer salvar la propia vida? ¿Y el querer mejorarla? Es nefasto, que se criminalice a los inmigrantes sin papeles. Es injusto que se tenga a una persona 18 meses en un campo de internamiento por no tener un papel, quien no tiene ese papel no es un criminal, es un marginado del sistema de poder, ojala ese sistema no existiera.

 

El haber nacido en un país pobre o en uno rico es una cuestión de suerte, mejor dicho de mala suerte o de mala gestión (la que permite que siga habiendo países ricos y pobres) ,y más teniendo en cuenta que los países ricos para sustentar sus riquezas mantienen a los pobres en la pobreza.

 

Si vosotros, eurodiputados, que habéis votado esta ley no llevarais traje, ni corbata, si tuvierais la piel oscura y hubierais nacido en África, si hubierais venido en patera para no morir de hambre, si la mala suerte os hubiera parido en el Chad o en Iraq, si vivieseis en un país que se enfrenta a una guerra creada por y para beneficio de los países ricos, y vinierais a Europa desesperados, esta ’directiva de retorno’ que es tan injusta, también os parecería injusta a los que la habéis aprobado. Estáis condenando a personas a un año y medio de encierro, a la falta de libertad, a la tortura psicológica de volver a tener su vida en peligro, a la tortura de no saber que les va a suceder, y todo esto no por matar, no por robar, solo por trabajar, por querer alimentar a sus hijos, por no querer poner en peligro sus vidas a diario.

 

Aprended que NO HAY QUE CRIMINALIZAR A LA GENTE POR QUERER VIVIR!

 

No consiento que todos los diputados del PSOE que habéis votado a favor de esta directiva os hagáis llamar socialistas. Solo Borrel y Obiols pueden ser calificados como tales.

 

No me representáis, no representáis el sentir común del pueblo español, no os merecéis el puesto que ocupáis, vosotros no sois dignos de ser seres humanos con esa inhumanidad demostrada.

 

No me respondáis a este mail, yo tengo mis respuestas y la respuesta que necesito viene de la mano de la actuación responsable y solidaria en vuestros puestos de trabajo, dado que no dais la respuesta que el pueblo ha legitimado, la mejor y única respuesta aceptable seria la dimisión inmediata de todos los ‘antisocialistas’ y ‘antihumanos’ que votaron si a la directiva de retorno.

 

Muchos saludos, ilustrisimos parlamentarios.

0 comentarios