Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los bomberos de Almuñécar y los empleados de Aguas y Servicios, dedicados a transportar agua salada para el acuario

Los bomberos de Almuñécar y los empleados de Aguas y Servicios, dedicados a transportar agua salada para el acuario

Los bomberos de Almuñécar están dedicando su tiempo desde hace varias semanas a llenar los depósitos de agua del Acuario. Desde IU entendemos que no entra dentro de las tareas del Cuerpo de Bomberos la de llevar agua a una empresa privada, que es la única que tiene que gestionar el acuario desde que se quedó con la concesión del mismo.

 

Respecto al trabajo de los bomberos para esta empresa, no es adecuado utilizar los camiones del servicio contra incendios en este cometido ya que el agua que se está transportando es agua salada y podría afectar negativamente al depósito de estos vehículos.

 

El mismo cometido que los bomberos está realizando Agua y Servicios de la Costa. Desconocemos si este trabajo está siendo facturado y nos gustaría saber asimismo si sus vehículos están preparados para transportar agua salada.

 

Por otro lado, IU quiere denunciar que se está trayendo agua desde el Aquatropic, y dudamos que la concesión que tenga el Aquatropic incluya la de sacar agua para el acuario, por lo que suponemos que no hay autorización de Costas.

 

Desde hace un año y medio que asistimos al esperpento de la inauguración del acuario, los problemas no han parado. Han sido varios los informes de los técnicos sobre los problemas de  mortandad que tenían las distintas especies debido a mala climatización y baja calidad del agua. Por otro lado, las obras han sido continuas, haciendo y deshaciendo en un continuo derroche de dinero público. Según hemos sabido por distintos informes, las prisas con que se acometieron las obras para poder inaugurarlas antes de las elecciones, han dado lugar a problemas de todo tipo incluyendo humedades y filtraciones de pluviales. Lo más reciente ha sido el desmontaje de todo el aire acondicionado, que está arrumbado sin utilidad alguna mientras se ha contratado a una empresa para poner uno nuevo.

 

Probablemente en unos días volvamos a asistir a otra nueva inauguración de lo mismo, y desconocemos si dicha instalación cumple con todos los requisitos técnicos y de seguridad correspondientes.

0 comentarios