Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Terra Mítica: también aquí aparece Rafael Betoret

Terra Mítica: también aquí aparece Rafael Betoret

Levante

El departamento de Presidencia de la Generalitat durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente del Consell ejerció como una suerte de oficina de empleo en la fase de comienzo de actividad de Terra Mítica. Documentación a la que ha tenido acceso este diario refleja que tanto la secretaria personal del propio Zaplana, Mitsouko Henríquez, como el que fue secretario general de Presidencia, Vicente Gomis, recomendaron y controlaron numerosas contrataciones de personal al entonces director general del parque temático de Benidorm, Miguel Navarro, entre los años 1999 y 2000, cuando el complejo abrió sus puertas. El sistema de control de las contrataciones estuvo perfectamente organizado y registrados en listados procesados por ordenadores.

Tanto Zaplana como responsables del Partido Popular y el Consell han insistido siempre en que Terra Mítica era una empresa privada y que no influía en su gestión, algo que se contradice con muchas de las decisiones adoptadas, incluyendo la política de contratación de personal en la que los responsables de Presidencia jugaron un papel relevante.

La documentación que obra en poder de este periódico refleja numerosas recomendaciones con origen en la secretaria de Zaplana y Gomis que incluyen desde maquilladoras hasta almaceneros, una labor un tanto prosaica y extraña para quienes auxiliaban en su gestión diaria al que era presidente de la Generalitat. Los nombres de numerosos fontaneros, contables o recepcionistas también salieron de la plaza de Manises.Entre las personas recomendadas figuran familiares de cargos del segundo escalón de Presidencia.

No obstante, no fueron los únicos que desde su elevado rango y poder pudieron influir en la política de personal del parque temático de Benidorm. La misma documentación refleja que responsables del Partido Popular como el presidente de las Corts en funciones, Julio de España, el diputado en el Congreso Vicente Martínez Pujalte, el ex parlamentario Martín Quirós o el ex conseller Fernando Modrego también recomendaron personas para formar parte de la plantilla de Terra Mítica.

Lo mismo hizo la ex directora de TVV, Genoveva Reig y el senador y suegro de Zaplana, aunque campsista Miguel Barceló, que llegó a poner sobre la mesa nombres de vendedores. El actual jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, o el ex director general de Justicia, Eloy Velasco también propusieron nombres, al igual que la actual directora del IVAM, Consuelo Ciscar.

0 comentarios