Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Parquímetros rotos y desactivados dislocan a los usuarios de la zona azul

Parquímetros rotos y desactivados dislocan a los usuarios de la zona azul

Los más responsables caminan de aquí para allá, con el bañador y el periódico bajo el brazo y con las llaves del coche en la mano. Buscan máquinas de zona azul que funcionen para poder pagar el ticket de la ORA. Son veraneantes de Almuñécar que rugen como leones cuando se les pregunta qué opinión les merece tener que gastarse unos euros por aparcar, y que ahora están más enfadados -si cabe- por la situación de caos que provocan los parquímetros apagados, estropeados o fuera de servicio.

Ayer cientos de coches estaban aparcados en la zona azul del paseo marítimo de Almuñécar y ninguno tenía pagado el ticket. El motivo, que desde Reina Sofía hasta las obras del parking de Velilla no había ni un sólo parquímetro funcionando: tres fuera de servicio y otro boicoteado, con un tornillo en la ranura y con los botones pegados.

«Estoy buscando una máquina para pagar. Me paso el día viniendo a poner el ticket. Me parece mal esta medida, no sé qué hacer con el coche porque por mucha vueltas que dé no voy a encontrar sitio», expresó ayer Miguel Casero que ha llegado a Almuñécar desde Alcázar de San Juan a pasar una semana.

A él le han ofrecido una cochera por diez euros al día y se lo está pensando. El que sí la tiene es Moisés Ruiz, un granadino indignadísimo con la zona azul, que prefiere pagar más a darle el dinero a la empresa que controla este sistema. «La playa está para aparcar tranquilamente y descansar y aquí no se puede. Almuñécar está como para no venir más», explicó enfadado.

En la zona de La Herradura ayer funcionaban tres máquinas expendedoras de cuatro y cerca de las obras del parking de San Cristóbal tampoco están encendidas.

Según indicaron fuentes próximas a la empresa que gestiona este servicio, hay partes del paseo en las que la zona azul todavía no funciona al 100%. Pero claro, no hay carteles informativos y ni la Policía Local del municipio es capaz de informar si por allí multan o no multan o qué pasa con los dichosos postes, que son víctimas del vandalismo cada dos por tres.

Ayer domingo sólo dos controladores trabajaban para toda Almuñécar y La Herradura y claro, el caos estaba servido. Por unas partes multan pero la máquina está rota, por otras no pero no lo indican y al usuario tan sólo le quedan las reclamaciones como arma de defensa.

Además hay máquinas para tickets urbanos -que solo son necesarios de lunes a viernes- y otras para los de playa -que se precisan de lunes a domingo de 11 a 23 horas- y la gente se confunde y no sabe dónde sacar el papelito adecuado.

Se supone que en las zonas que no están al 100% no se multa tanto porque no son tan exigentes, pero los veraneantes con el sol en el cogote y las ganas de tumbarse en la arena no se ponen a pensar en esas circunstancias. Se cabrean sin más.

El boicot a las máquinas de la ORA crece y cada día se encuentran entre tres y cuatro quemadas con ácido o bloqueadas con silicona. La empresa ha tenido que dedicar a una empleada en exclusiva a reparar las máquinas boicoteadas. Lo que sigue faltando es información.

El caos es total porque algunos sitios en los que antes se podía aparcar gratis están bloqueados con cadenas y piedras como ocurre cerca del parque acuático. Este año en Almuñécar, triunfan los que no tienen coche.

0 comentarios