Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Motril: La oposición reclama soluciones urgentes para evitar el derrumbe de la Casa de Garach

Motril: La oposición reclama soluciones urgentes para evitar el derrumbe de la Casa de Garach

PSOE e Izquierda Unida pidieron al gobierno local una solución para la Casa de Garach, ante el deterioro con peligro de derrumbe que sufre el inmueble si no se actúa con urgencia.

Luisa García Chamorro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril (PP), anunció que desde su Área trabajan para dar respuesta a este problema. Francisco Oliveros, edil socialista, reclamó una solución para este emblemático edificio del casco histórico de la ciudad. El concejal de la oposición indicó que, desde hace muchos años, se conoce el problema existente y, pese a la buena voluntad, nunca hubo acuerdo ni se puso un proyecto encima de la mesa.

El socialista recordó que el anterior equipo de gobierno propuso crear una escuela de hostelería o un edificio público para ubicar el Área de Juventud y otros servicios del Ayuntamiento. Otra idea era la de convertir la Casa de Garach en sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical o en un hotel ciudad. Oliveros ofreció al equipo de gobierno la colaboración de su partido en este tema.

Por su parte, Felipe Villa, portavoz de IU, propuso emplear el edificio como equipamiento municipal para reducir los alquileres que paga el Ayuntamiento. García Chamorro indicó que el equipo de gobierno ya busca la alternativa más rápida y viable para la rehabilitación del edificio, en base al estado en que están las arcas municipales.

0 comentarios