Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Avilés: El PP se suma a los vecinos y a IU en su rechazo a la zona azul

En todos sitios se cuecen habas. Pero hay cosas que son distintas y nos provocan envidia. Hay pueblos donde las asociaciones de vecinos defienden a los vecinos y otros donde sólo se dedican a hacer la pelota limosneando tres mil euros para las fiestas del barrio. Hay pueblos donde los partidos de la oposición están en la oposición y otros donde se dedican a aprobar todo lo que les presenta el equipo de gobierno. IU en Almuñécar ha presentado mociones al Pleno pidiendo hacer consultas calle por calle con derecho de voto a todos los vecinos y comerciantes. Como algunos grupos de la oposición no nos han apoyado, no ha salido adelante. Hemos propuesto que la tarjeta de residentes cueste la mitad del precio actual. Tampoco hemos conseguido aprobar esta moción. Luego, algunos se dedican a enviar comunicados protestando por la abusiva zona azul, pero son sólo eso, comunicados.

El PP advirtió ayer que tampoco dará su apoyo al proyecto de la zona azul elaborado por el Gobierno municipal socialista, que ya ha cosechado el rechazo frontal de IU y la Federación de Asociaciones de Vecinos. "Lo que pretende hacer el PSOE y ha trascendido en los medios de comunicación es una barbaridad. No se pueden poner de golpe 3.500 plazas para la ORA", declaró el portavoz popular Constantino Alvarez, quien apostó por la construcción de "aparcamientos disuasorios" en zonas perimetrales como el antiguo matadero.

"Avilés no es una ciudad tan grande como Oviedo o Gijón y este tipo de aparcamientos podría funcionar dada su proximidad al centro urbano", precisó.

"Consideramos", añadió, "que no deben ser los comerciantes de la UCAYC y la Cámara quienes digan el modelo de ORA que se debe poner. Ellos no se presentaron a las elecciones. Escucharemos sus planteamientos, pero la decisión final la adoptarán los políticos. Y habrá que adoptarla teniendo en consideración las necesidades de los ciudadanos y las propuestas de los vecinos".

Alvarez criticó "la falta de aparcamientos para residentes en el centro de Avilés". Además denunció que no puede ponerles "un canon o un peaje sin tener garantizado el aparcamiento".

 

La Federación de Vecinos que preside Benigno García expresó también su rechazo a esta medida porque consideran que la repercusión para los vecinos "será muy negativa". La federación vecinal se ha propuesto "cubrir la falta intencionada de diálogo y debate por parte del ayuntamiento", abriendo un foro general con todos los colectivos y entidades.

"No entendemos que uno de los argumentos para la implantación de la ORA sea el de atraer clientes. Sería bueno recordar que la fuerte competencia del pequeño comercio avilesino facilita el aparcamiento gratuito. Desconocemos qué se pretende con decisiones semejantes, salvo el beneficio que puedan sacar las empresas adjudicatarias. Los vecinos, tenemos la percepción de que la actual forma de gobernar, no defiende los intereses del ciudadano", añadió.

 

IU fue incluso un poco más lejos. La concejal Purificación García llegó a afirmar públicamente que lo que pretende realizar el PSOE "es una privatización pura y dura de las calles entregándolas a una empresa privada para que las explote durante 25 años". Además, denunció que el proceso se está llevando a cabo "con un oscurantismo indignante". La edil añadió que los empresarios "van a ser los únicos beneficiarios de la deriva liberal del PSOE".

0 comentarios