Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Orihuela: Izquierda Unida se opone a la implantación de aparcamientos regulados en el centro urbano

Izquierda Unida de Orihuela expresa su más profundo rechazo a la zona azul planteada por el PP y que se aprobará en el Pleno de hoy.

Para la formación esta medida es «una mercantilización de la vía pública, un añadido al impuesto de circulación ya existente» y expresa la intención de que se implanta «con un propósito meramente recaudatorio». Asimismo recuerda que un ejemplo de esto es la nueva disposición de los aparcamientos en muchas calles del casco urbano, donde antes se aparcaba de manera paralela a la acera, ahora se hace en batería. Según Izquierda Unida de Orihuela, la Ordenanza de Regulación de Aparcamientos, la ORA «ocasionará un grave perjuicio a los vecinos y trabajadores de las zonas donde se implante», que será en una gran parte del centro urbano, calles Jose Antonio, Obispo Rocamora, San Pascual, Teodomiro y Plaza Santa Lucía.

El colectivo de izquierdas dice que estos vecinos y trabajadores debido al límite de dos horas, deberán buscar aparcamiento en las zonas donde no existan los parquímetros lo que trasladará el problema de aparcamiento a otras calles en lugar de solucionarlo».

Para IU la solución pasa por la creación de aparcamientos disuasorios gratuitos a las afueras de la ciudad, en zonas como el nuevo recinto ferial de Los Huertos y en la carretera de Arneva.

0 comentarios