Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Bajan los impuestos en Salobreña con el voto unánime de todos los concejales

Bajan los impuestos en Salobreña con el voto unánime de todos los concejales

El Pleno de la Corporación de Salobreña ha aprobado por unanimidad la modificación de las ordenanzas fiscales para 2009. No sólo no ha subido ningún impuesto, ni tan siquiera el IPC, sino que además se contemplan bonificaciones nuevas o aumento en otras ya aplicadas en ejercicios anteriores.

En el IBI se incrementa el porcentaje de bonificación a las familias numerosas propietarias de vivienda con valor catastral de 20.000 a 50.000 euros, las más habituales, pasando del 45% del presente ejercicio al 65% para las familias de carácter general. Y del 90% para las especiales, con más de cuatro hijos, bonificación ésta que puede alcanzar el 100% si la propiedad es una VPO. Pero además se añade el tramo de viviendas de 50.000 a 75.000 euros, donde la bonificación se sitúa en el 45 o el 75% según el tipo de familia numerosa de que se trate.

Por otro lado, se ha aprobado bonificar con un 3% a aquellos contribuyentes que domicilien su recibo del impuesto sobre circulación de vehículos, con el objeto de aumentar el número de recibos domiciliados, que actualmente se sitúa en torno al 25%.

Para los vehículos que emitan menos CO2 a la atmósfera habrá también bonificaciones del 25%. La idea es gravar menos a los que menos contaminan. Estas bonificaciones se suman a las ya existentes a los vehículos de más de 25 años, los coches de minusválidos o los tractores.

0 comentarios