Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU de Almuñécar ha demandado al Ayuntamiento de Almuñécar para que publique legalmente el pliego de condiciones para privatizar la recaudación

Todo el proceso iniciado por Benavides para privatizar la recaudación de impuestos de Almuñécar se ha llevado a cabo sin los informes económicos y legales necesarios.

En la aprobación inicial, se pretendía adjudicar la recaudación por quince años, cuando la Ley 30/2007 de contratos del sector público contempla solo cuatro años. Gracias a los recursos que ha presentado IU de Almuñécar y el sindicato CGT, el Pleno del Ayuntamiento tuvo que reconocer ese desaguisado y rectificar el plazo: el Pleno acordó, por mayoría, aceptar las alegaciones planteadas por los tres recurrentes en cuanto a que el plazo de 15 años que se recogía en el pliego inicial publicado en el BOP de 4 de Septiembre de 2008 no respetaba lo legalmente establecido en la Ley 30/2007, ya que debe ser, y así se admitió, por un plazo de cuatro años. El resto de las alegaciones planteadas por los tres recurrentes fueron rechazas en su totalidad por el Pleno.

Concluido el Pleno, correspondía la publicación en el BOP del acuerdo de: 1º desestimar las alegaciones planteadas, 2º la estimación de la rectificación del plazo de adjudicación a cuatro años, 3º la redacción definitiva del nuevo pliego de condiciones y 4º pie de recurso como es preceptivo en todos los acuerdos que toma la administración. Pero lejos de cumplir con la legalidad, la publicación que ha hecho el alcalde en el BOP de Granada nº 207 de fecha 29-10-2008 en la página 46, anuncio nº 12.109, es un edicto del Ayuntamiento de Almuñécar que se titula: RECTIFICACIÓN PLAZO CONCURSO".

IU califica esta publicación como una burda estrategia para dar apariencia de legalidad de un procedimiento que desde su inicio está plagado de irregularidades y que es, a su juicio, nulo de pleno derecho.

De igual forma, según lo establecido en la Ley 30/2007 y demás legislación de aplicación, es ineludible la publicación del nuevo pliego de condiciones y la licitación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas y todo parece indicar que no se ha cumplido con ese trámite.

Es por todo ello que IU solicitó la semana pasada al Alcalde de Almuñécar que les informara de la fecha de remisión al Diario Oficial de la Unión Europea del acuerdo definitivo del pliego para adjudicar la recaudación a una empresa privada, de la fecha de publicación del acuerdo definitivo del pliego en ese Diario, en caso de que se hubiera hecho, y requería al Alcalde y a los departamentos de Contratación y Secretaría que dieran cumplimiento y las instrucciones precisas para la remisión, publicaciones y respeto a los plazos legalmente establecidos, que se proceda a las publicaciones oportunas con el respeto escrupuloso de los plazos, pliegos y acuerdos tanto en Boletín Oficial de la Provincia, como en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas del texto legal, no de una patraña que bien pudiera haberse titulado "fe de erratas".

0 comentarios