Blogia
Almuñécar contra la corrupción

No tienen vergüenza

No tienen vergüenza

Hace tres años que una empresa le ganó un pleito al ayuntamiento. Esto ya no es noticia porque rara es la semana que no ocurre algo similar. A pesar de tener cerca de veinte abogados en los que gastamos un dineral, pierden una y otra vez. La razón es clara: cometen tantas arbitrariedades que algunas no cuelan de ninguna de las maneras. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Desde que se dicta sentencia hasta que se ejecuta, hay mil maneras de dilatar los plazos para que la justicia no se aplique.

Esto es lo que pasa con la empresa en cuestión, Granada Sub. En enero de 2006 ganaron el pleito, pero aún sigue el señor Benavides dando vueltas y más vueltas, enredando y gastando nuestro dinero y pidiendo informes y más informes a técnicos que lo que tenía que estar haciendo es los proyectos y las gestiones para poner en marcha las obras con los seis millones de euros que nos han dado el gobierno y la Junta.

Dicen que hay un escrito del arquitecto, escrito que ni aparece en el acta ni lo conocemos, y ahora, después de ese escrito desconocido, se pide otro a la secretaria, y después le pedirán uno al asesor técnico de juicios perdidos, y luego otro a Tastet y después al señor Martín Recuerda para que valore el coste de la ejecución, y después, si la criatura que ha ganado el juicio, sigue con vida y no se ha ido a vivir a Santillana del Mar, pues igual deducen que es imposible ejecutar la sentencia y piden aclaración al juzgado. En fin, de pena y de cachondeo.

Esto es lo que dice el acta de la JGL del 15 de diciembre:

   2.- Se da cuenta de informe del Arquitecto Municipal en relación con acuerdo de la J.G.L. de 24.11.08, siguiente:

   “10º.- ESCRITOS Y COMUNICACIONES.-

8.- Se da cuenta de Sentencia núm. 1615 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sede en Granada, Sección Primera, procedimiento ordinario 183/2004, siendo recurrente GRANADA SUB, S.L., desestimando el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del Ayuntamiento de Almuñécar contra sentencia de fecha 20.1.06 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Granada en el procedimiento núm. 183/04, y en consecuencia, se confirma dicha resolución judicial por ser ajustada da derecho.

 

   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó dar traslado al Arquitecto Municipal y Técnico de Turismo para ejecución de la misma.”

   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó dar traslado a la Asesoría  Jurídica.

 

0 comentarios