Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la empresa que ocupaba la Estación Náutica

El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la empresa que ocupaba la Estación Náutica

La sentencia entiende que el equipo de gobierno trató de beneficiar a otra sociedad del presidente de la Estación Náutica

El Ayuntamiento de Almuñécar ha sido condenado a indemnizar a la sociedad Granada Sub, que ocupaba en régimen de arrendamiento las instalaciones municipales situadas junto al paseo marítimo Andrés Segovia y el Hotel Sol Los Fenicios de La Herradurra, por echarla para ubicar en estas dependencias la sede de la Estación Náutica. La cantidad por los perjuicios sufridos por la empresa, un centro de buceo, aún no se ha determinado aunque la sociedad calcula que será «importante».
El conflicto comenzó el 21 de enero de 2004, cuando el Ayuntamiento almuñequero presentó una denuncia para que no se renovase el contrato que tenía con la arrendataria, el centro de buceo y que cumplía el 29 de abril del mismo año.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Granada desestimó entonces el recurso de apelación interpuesto por el propio Consistorio sexitano y dio la razón a la empresa, a través de una sentencia de fecha 20 de enero de 2006.
El Ayuntamiento almuñequero recurrió esta sentencia de 2006 y ahora se ha conocido que la Sección Primera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a fallar en su contra y confirma el fallo a favor del arrendatario, contra el que ya no cabe ya recurso alguno.
El Ayuntamiento echó al arrendatario porque chocaba con sus planes de fijar en el local la sede de la Estación Náutica, que se incluía en los proyectos del Plan Turístico local. El arrendatario Granada Sub recurrió la resolución de desalojo argumentando, según la sentencia, que lo que el Ayuntamiento «pretendía favorecer los intereses de la entidad Centro de Buceo de La Herradura y trasladar su ubicación a las instalaciones arrendadas porque su representante ostentaba la presidencia de la Estación Náutica Costa Tropical y, además, vulneraba el artículo 34 de la LAU».

0 comentarios