Blogia
Almuñécar contra la corrupción

COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE DIPUTACIÓN ENVÍA 150.000 EUROS DE AYUDA URGENTE A GAZA

COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE DIPUTACIÓN ENVÍA 150.000 EUROS DE AYUDA URGENTE A GAZA

La Diputación de Granada ha aprobado esta mañana en una reunión urgente de la Comisión del 0´7 el envío de 150.000 euros al pueblo palestino como ayuda a la catástrofe humanitaria que sufre desde hace casi 20 días provocada por el bombardeo de la franja de Gaza por parte del ejército israelí.

Esta partida económica de urgencia, que será entregada al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) quien a su vez la pondrá a disposición de la ONG Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP), se suma al envío de 3.000 euros en medicinas que la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación envió a finales de diciembre.

“Con esta actuación de urgencia la Diputación de Granada se convierte, según los datos que tenemos, en la primera administración pública española que envía ayuda al pueblo palestino de la franja de Gaza desde que se iniciara el bombardeo del gobierno israelí sobre esta zona”, señaló Julio Bernardo, vicepresidente 2º de la Diputación y responsable de la Secretaria de Derechos Humanos del Famsi.

“Miles de personas se están quedando sin nada, lo único que mantienen es la dignidad que no se la puede quitar nadie”, señaló Bernardo quien explicó que los integrantes de la Comisión del 0´7, presidida por IU al formar parte de su área de gobierno en la Diputación y formada por un representante de la Coordinadora de Ong´s y uno por cada uno de los grupos políticos de la Diputación, votaron a favor de la concesión urgente de esta ayuda “menos la representante del PP que se abstuvo y explicó que no se había debatido el asunto en su grupo”.

El vicepresidente 2º compareció esta mañana ante los medios de comunicación acompañado de Jehad K. Rashid, presidente en España de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP) quien aseguró que su pueblo se encuentra “ante la peor situación humanitaria vivida desde hace 60 años”. El responsable de esta ong reclamó el cese inmediato de los bombardeos sobre la franja de Gaza, la apertura de las fronteras para el paso libre de ciudadanos en este territorio y que se obligue a Israel al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas que no respeta y viola sistemáticamente. Rashid pidió además el fin del estatus de socio comercial preferente que tiene Israel con la Unión Europea.

0 comentarios