Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica a Benavides por robar a los vecinos de La Carrera los bajos de sus bloques

IU critica a Benavides por robar a los vecinos de La Carrera los bajos de sus bloques

En julio de 2007, los vecinos de varios bloques de La Carrera mostraron su indignación por la decisión del alcalde de ocupar unos terrenos que eran de los vecinos, como son los bajos de los bloques. En aquel momento, IU mostró públicamente su apoyo a los vecinos porque no tiene lógica que el alcalde utilice esos bajos como si fueran propiedad municipal.

IU le recordaba al alcalde en aquel comunicado que en los cuatro años de la legislatura anterior, había firmado decenas de convenios urbanísticos en los que podía haber incluído la cesión al ayuntamiento de algunos locales para destinarlos a uso social.

Los vecinos de La Carrera no tienen la culpa de que el alcalde haya vendido todo el suelo conseguido en los distintos convenios cuando podía haber tenido locales de sobra en todos los barrios del municipio.

IU le pide a Benavides que si realmente necesita algún local para una asociación de amigos suyos, que les ceda parte de su chalet, pero que no es nadie para meterse en la casa de los demás a repartirla.

Recientemente, los tribunales se han pronunciado y han dado la razón a los vecinos. La sentencia ordena al ayuntamiento que reponga los soportales a la situación anterior ya que no se puede construir en un terreno que tiene sus legítimos propietarios, los vecinos.

El alcalde, lejos de cumplir la sentencia y dialogar con los vecinos, ha encargado a esos abogados que pagamos entre todos, que recurran la sentencia con lo cual la ilegalidad seguirá adelante otros cuantos años y los vecinos verán cómo, aún teniendo razón, no les sirve de nada por la falta de respeto a la legalidad que muestra el alcalde.

IU vuelve a mostrar su apoyo a los vecinos y ha presentado una moción, que no sabemos en qué Pleno se dignará el alcalde incluirla, pidiendo que la sentencia no sea recurrida y se dé cumplimiento a la misma devolviendo a los vecinos lo que de los vecinos es.

0 comentarios