Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU lanza un plan para crear un millón de empleos

IU lanza un plan para crear un millón de empleos

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, anunció ayer durante una visita a Málaga que su partido estudia una medida que podría crear un millón de empleos y que estaría apoyada en el mantenimiento de la construcción y en sectores como el industrial, el de servicios sociales, o el de energías alternativas.

El líder de IU, que compareció ante los medios tras reunirse con representantes de los comités de empresas afectadas por el ERE de la provincia, explicó que IU ha indicado a los sindicatos de Euskadi que si deciden convocar una huelga general, será secundada por el partido. "Apoyaremos esta medida en Euskadi, donde hay un siete por ciento de paro, por lo que en Andalucía, donde hay un veinte, se arropará igual", ha señalado Lara, que ha apuntado que la crisis económica actual en España es "más profunda" que en el resto de países europeos.

Además, ha señalado que si se secunda, será como crítica a la gestión, que se ha basado en un modelo de salarios bajos, precariedad laboral, regulaciones laborales, explotación de la inmigración, descontrol del mercado del dinero, privatización, y una política del ladrillo construida "sin tener en cuenta los cimientos".

Asimismo, ha recordado que para proteger a los desempleados, las arcas del Estado deben reunir 30.000 millones de euros, y ha explicado que valora algunas medidas del Gobierno como los 8.000 millones de euros para los ayuntamientos, pero ha subrayado que esta cifra es "insuficiente" dado que sólo cubriría el número de desempleados que se ha producido en un mes.

0 comentarios