Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Pedro Vaquero cree que es la hora del socialismo

Pedro Vaquero cree que es la hora del socialismo

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida (IU) Pedro Vaquero indicó ayer que era el momento de pasar página al sistema capitalista para dar la bienvenida al socialismo del siglo XXI. Lo expresó ayer en la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, donde intervino en un acto para hablar de la crisis económica actual. Forma parte de un programa de esta formación, que ha programado 1.000 encuentros de este tipo, de los cuales 400 se desarrollan en Andalucía.

Ofreció las alternativas que cree que hay que aplicar para salir de esta situación. "Creemos que el gobierno andaluz y el central no dan la justa importancia a la crisis. Ha fracasado el capitalismo y el sistema. ¿Por qué esperar a reactivar el capitalismo? Es la hora del socialismo".

Manifestó que la crisis económica se ha afrontado demasiado tarde y que ahora se están dejando ver las consecuencias. "Hemos perdido tiempo por las elecciones y ahora se apuesta por crear empleos que van a ser efímeros. La situación es más grave como para esperar. Ya hay muchos parados, ¿a qué espera el gobierno andaluz para crear una banca pública? Si el capitalismo no quiere contribuir habrá que nacionalizar".

El responsable del área de economía de la federación de izquierdas manifestó que ya había que tomar medidas efectivas. "Habrá que intentar llegar a un acuerdo a favor de los trabajadores, pero no el pacto por el empleo que propone Javier Arenas (presidente del PP de Andalucía) porque su filosofía es recuperar las tasas de beneficios de las empresas a costa de los trabajadores. Nuestra idea es que la crisis la paguen los especuladores, los banqueros y no los trabajadores".

Expresó su confianza en el modelo socialista actualizado a los nuevos tiempos. "La riqueza es para todos. Tiene que haber democracia económica. La economía debe estar al servicio del ciudadano y no al revés". Dijo que IU ve necesario una salario mínimo interprofesional y una pensión mínima de 1.000 euros al mes, ampliar los derechos laborales, más prestaciones para los desempleados, reformar la fiscalidad y un cambio del modelo económico que potencie a más sectores.

0 comentarios