Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida propone medidas "más radicales" contra la crisis

Izquierda Unida propone medidas "más radicales" contra la crisis

Diego Valderas anunció ayer que remitirán por carta al presidente andaluz, Manuel Chaves, y a su vicepresidente económico, José Antonio Griñán, las alternativas que plantean para dar "una salida progresista" a la crisis.

Valderas presentó en una rueda de prensa esas medidas "de corto, medio y largo plazo", así como la manifestación convocada para el 1 de febrero, el próximo domingo, en Sevilla. Valderas defendió que enviarán sus propuestas a la Junta "para que sean el sostén de la plataforma de diálogo" anunciada por Chaves con los otros grupos. En sus propuestas, IU precisa "medidas más radicales" para "crear este año 250.000 empleos en Andalucía y un millón en España".

 

Para el coordinador andaluz de IU, tras las cifras "inaceptables" de paro en Andalucía, "con 850.000 parados según la EPA, más del doble que en Cataluña, Madrid, País Vasco y Navarra", ese encuentro con Chaves debe ser "urgente" y antes del diálogo social, para que los sindicatos y empresarios conozcan la posición de cada formación.

"La crisis deben pagarla sus causantes: el sistema liberal y los poderes financieros y especulativos, no los inocentes", resaltó ayer el coordinador general de IULV-CA, para lo que se precisan "medidas más radicales y estructurales". Entre ellas, reclamó más inversión pública, productiva y que cree empleo; un plan extra que duplique la cuantía del Fondo estatal anticrisis --Plan 8.000--; "cambios profundos" en la política económica y fiscal para que "pague más quien más tiene"; y más intervención pública en la economía.

Así, Valderas dijo que los bancos y las cajas, que "están en manos" de los partidos representados en sus consejos, "no pueden permanecer recibiendo inyecciones de liquidez y vergonzosas rebajas fiscales", y en cambio "no abrir el grifo del crédito".

0 comentarios