Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide una consulta sobre la zona azul

IU pide una consulta sobre la zona azul

Izquierda Unida considera necesario dar la palabra a los vecinos y comerciantes para que sean estos quienes decidan sobre la necesidad de establecer la zona azul en determinadas calles. El concejal de IU volverá a llevar a Pleno la moción de IU pidiendo que se haga una consulta calle por calle y que se respete la opinión mayoritaria de los vecinos.

IU respalda la petición de la Asociación de Comerciantes de la Herradura y pide a la Asociación de Comerciantes de Almuñécar que deje hablar a sus asociados porque hay una gran mayoría que no comparten la opinión que sobre este tema tienen los directivos.

Las excusas dadas en La Herradura por el equipo de gobierno en el sentido de que ahora no se puede quitar la zona azul porque la empresa ha hecho una importante inversión son una tomadura de pelo a unos comerciantes y a unos vecinos que también han hecho sus inversiones y que están viendo los perjuicios que día a día les causa el negocio de la zona azul. 

IU ya ha llevado diversas iniciativas al Pleno pidiendo que, dado que este es un tema polémico, sean los vecinos y comerciantes de cada calle los que democráticamente decidan si quieren o no quieren zona azul en su calle. Estas iniciativas no han salido adelante, en unos casos porque el alcalde no las ha querido ni pasar a votación, y en otros, porque ha contado con la inestimable ayuda del PP, que, a pesar de criticar en público la zona azul, a la hora de votar se ha negado a que las propuestas de IU salgan adelante.

Cuando el equipo de gobierno se llena la boca de consultas, referendums y democracia, en lugar de hacer consultas sobre complejos proyectos que ya no existen, le pedimos que organice una consulta democrática sobre un tema fácil de entender y de responder.

Este de la zona azul es un tema estrictamente municipal y, por tanto, no habría ningún problema legal en organizar esta consulta.

0 comentarios