IU critica la desfachatez de Benavides al utilizar recursos fraudulentos en su campaña partidista

Izquierda Unida denuncia que el partido de Benavides ha colocado pancartas en edificios públicos (fachada del ayuntamiento, casa de la cultura, cueva siete palacios...) contraviniendo la legalidad y la ética. Aparte de que estos edificios no están autorizados para colocar propaganda electoral, IU considera inmoral que el alcalde autorice extender sobre las paredes de los mismos pancartas enormes que cubren paredes enteras e incluso balcones y zonas de trabajo de los empleados municipales. Es seguro que unas pancartas similares no serían autorizadas a otros partidos, porque el alcalde confunde lo público y lo privado.

Desde IU se denuncia además que Convergencia está colocando carteles y pancartas en edificios, fachadas y balcones sin autorización de sus propietarios, utilizando la vía de los hechos consumados poniendo a los dueños de estos edificios en un aprieto ante la decisión de aceptar el cartel o enfrentarse a Benavides con los riesgos de todo tipo que ello conlleva.

También se denuncia desde IU que Benavides está utilizando empleados públicos del Ayuntamiento de Almuñécar que, en su horario de trabajo, están colocando pancartas y repartiendo propaganda de Convergencia, lo cual, además de una ilegalidad es una inmoralidad tremenda.

IU no va a recurrir a la Junta Electoral porque una hipotética actuación de este organismo llegaría tan tarde que no tiene efecto alguno. Esto lo sabe bien Benavides ya que todos recordamos el nulo efecto que tuvo la decisión de la Junta Electoral en las últimas elecciones cuando prohibió a Benavides utilizar todas las farolas del municipio para su propaganda.

Cuando un individuo piensa que el pueblo le pertenece, la única solución es demostrarle que está equivocado y en ese sentido, lo mejor es darle la espalda en la ridícula mascarada del día 28.