Blogia
Almuñécar contra la corrupción

EL TSJA DECRETA ILEGALES 51 VIVIENDAS DE LOS PINOS

EL TSJA DECRETA ILEGALES 51 VIVIENDAS DE LOS PINOS

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia contra el acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar el 14 de enero de 2002, que daba a la mercantil “Playa Costa Tropical S.L.” licencia para la construcción de 51 viviendas en la Urbanización Los Pinos.

Según el TSJA, la licencia concedida por el Tripartito, incumplía las previsiones del PGOU en cuanto a zonificación y edificabilidad, pues, mediante la aprobación del Estudio de Detalle aprobado por el Ayuntamiento de Almuñécar el 20 de diciembre de 2001, a cuyo amparo se concedió la licencia, se ha producido una diferente zonificación de la zona verde privada y de la zona residencial, así como un aumento de la edificabilidad prevista en el PGOU, lo que supone una modificación del Planeamiento General que no está permitida al Estudio de Detalle. En consecuencia, el TSJA anula la licencia.

La licencia fue otorgada por el gobierno PP-PSOE-PILH. El Pleno en que se aprobó rechazó las alegaciones presentadas argumentando que pretenden invalidar una escrupulosa tramitación urbanístico-administrativa con apelaciones a la ética. El acuerdo adoptado en su momento añadía que el procedimiento seguido se ajusta plenamente a la legislación urbanística vigente, a la normativa del PGOU vigente y a la forma de aplicarla.

Curiosamente, el partido que más barbaridades urbanísticas ha perpetrado en este municipio, el partido que nos gobierna en la actualidad, votó en contra de aquellas viviendas y ahora pretende dar lecciones de algo de lo que no han oido hablar.

0 comentarios