Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al alcalde que cumpla lo acordado en el Pleno y retrase las obras de la Avenida Andalucía

IU pide al alcalde que cumpla lo acordado en el Pleno y retrase las obras de la Avenida Andalucía

La propuesta de atrasar las obras en la Avenida Andalucía que presentó el PP en el Pleno del lunes 16, fue aprobada por todos los grupos menos Convergencia. Eso significa aprobación por once concejales de los veinte presentes, lo que supone mayoría absoluta.

En opinión de IU, el alcalde debería haber mandado ya parar las obras, que apenas se han iniciado, dado que el Pleno así lo acordó.

En previsión de una negativa del alcalde a ejcutar el acuerdo plenario, el concejal de IU ha presentado el martes, a las 8,40 de la mañana en el resgistro municipal un escrito pidiendo al alcalde que retrase las obras hasta después de semana santa. Desde IU creemos que sería bueno que el resto de grupos hicieran lo propio.

Si el alcalde no ejecuta el acuerdo del Pleno, lo denunciaremos en los tribunales. Por último, creemos que sería conveniente que los comerciantes afectados hagan llegar las quejas que han trasladado a los grupos políticos hacia la Asociación de Comerciantes que los representa para que esta pueda intervenir en su defensa.

18 de marzo de 2.009

 COPIA DEL ESCRITO PRESENTADO EN EL REGISTRO MUNICIPAL.

 Almuñécar 17-03-2009

Al Alcalde del Ayuntamiento de Almuñécar

 

Don Fermín Tejero, concejal de IU,

expongo lo siguiente:

El Pleno celebrado ayer, 16 de marzo, aprobó por mayoría absoluta que las obras de la Avenida Andalucía retrasen su inicio unas semanas para dejar libre la calle durante la Semana Santa. Dado que el equipo de gobierno había autorizado el comienzo de esas obras ayer mismo, y para evitar problemas importantes a la empresa y a los ciudadanos, 

Solicito que lo antes posible, se tomen por la alcaldía las medidas necesarias para dar cumplimiento al acuerdo del Pleno.

Solicito igualmente que se me informe de las medidas adoptadas por la alcaldía en este sentido.

0 comentarios