Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Aparicio: "Benavides pretende pasarse a las filas del PP"

Aparicio: "Benavides pretende pasarse a las filas del PP"

Granada HOY

El secretario de Ciudades de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada, José Antonio Aparicio, aseguró ayer que el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, "pretende pasarse a las filas del PP", tras la adjudicación del servicio de Recaudación del municipio a una empresa "cuyo gerente es un concejal del PP" sexitano. Mientras tanto, la Diputación se ha ofrecido a retomar la prestación del servicio bajo las mismas condiciones, e IU volvió plantear la idea de presentar una moción de censura en la localidad costera.

Para Aparicio, la suspensión de pagos anunciada por el primer edil es "un disparate y constituye el último acto de la tragicomedia del alcalde sexitano antes de integrarse en el Partido Popular". Afirmó que declarar un municipio "en suspensión de pagos o quiebra no es posible", y aseguró que "si Benavides no tiene para hacer frente a los gastos corrientes es porque ha gastado el dinero de todos los almuñequeros en un referéndum que no ha servido para nada", así como "en un ejército de abogados que lo defienden en incontables juicios".

En una comparecencia realizada ayer en Motril, José Antonio Aparicio indicó que la adjudicación del servicio de Recaudación "se ha paralizado por el juez porque no se ha hecho de forma transparente ni se ajusta a la ley". Tras afirmar que la APAT entregó los datos correspondientes a la nueva empresa, afirmó que "la precipitación de la concesión hecha por Benavides y la incapacidad de la adjudicataria del servicio, que no dispone del soporte informático necesario, ha provocado el caos de la Oficina de Recaudación".

"Benavides basa toda su estrategia en mantener un enfrentamiento constante con la Junta, y esta muestra de mediocridad política le acerca más que nunca al PP, en cuya formación ha anunciado se integrará en breve el alcalde sexitano, pasando a ser su penúltimo partido", concluyó Aparicio.

También se refirió a la situación el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial, José María Aponte, quien aseguró que este organismo tiene las "puertas abiertas" para que el Ayuntamiento de Almuñécar, ante cualquier cambio de criterio, pueda volver a recaudar sus tributos a través de la Asociación Provincial de Administración Tributaria (APAT). Y aclaró que la Diputación "no endurecerá las condiciones para su vuelta".

Aponte criticó que el Consistorio sexitano "se embarcó en una aventura sin garantía legal adjudicando el contrato de recaudación a una empresa privada sin informes del interventor, ni del secretario y con cláusulas manifiestamente ilegales, por lo que ahora el alcalde no puede culpar al resto de instituciones, partidos políticos o a los medios de comunicación". Tras calificar la acción de "irresponsable", el diputado acusó al presidente del Partido Popular granadino, Sebastián Pérez, de permitir "un pacto político entre Convergencia Andaluza y el PP con el que se ha puesto en peligro la estabilidad económica de un municipio".

También al hilo del anuncio de la entrada en suspensión de pagos del Ayuntamiento, IU ha vuelto a solicitar a los partidos de la oposición municipal -PSOE, PP y PA- la constitución de un pacto político para "reconducir" la situación. El coordinador provincial, Manuel Morales, informó de que ha pedido una reunión de las direcciones provinciales de los cuatro partidos con el fin de "identificar las diversas actuaciones conjuntas a tomar en Almuñécar", sin descartar la presentación de una moción de contra Juan Carlos Benavides, a quien tachó de "cadáver político" al que salpican "numerosas irregularidades urbanísticas".

0 comentarios